¿Llevan años juntos y no te ha pedido matrimonio? No es por falta de amor: psicólogos explican
Si llevas varios años con tu pareja y te preguntas por qué no ha dado el siguiente paso, los expertos tienen algunos datos que revelarle. Para empezar: No te dejes llevar por la presión social.
Cuando llegas a los 30 años, la presión puede empezar a sentirse más fuerte, ya que algunas de tus amigas ya se casaron y otras cuantas ya hasta tienen hijos. Eres feliz con tu pareja, pero el anillo de compromiso no llega.
Si ese es tu caso, antes de angustiarte con el paso del tiempo revisa si realmente es la persona con la que deseas compartir tu vida y, lo más importante evalúa, si están listos para ese nuevo reto.
Estar preparados para el compromiso no sólo es cuestión de edad. La experta en relaciones de pareja, Audrey Hope, dijo al reconocido sitio Brides una frase que puede ayudarte a entender si están listos para la boda.
Si luego de leer dicha frase crees que estás lista para recibir ese anillo de compromiso, algunos especialistas en relaciones amorosas explican cuáles son esas razones por las que tu novio puede no estar seguro de dar el siguiente paso.
#1 Las costumbres están cambiando
Los jóvenes eligen casarse más tarde o vivir en unión libre con más frecuencia que las generaciones pasadas, de acuerdo con un estudio publicado en el 2011 por la University of Missouri-Columbia. Así que no te dejes llevar por lo que digan otras generaciones.
#2 Es complicado dar un paso atrás
El investigador Tyler Jamison explica lo que expresaron los entrevistados en dicho estudio y sus respuestas podrían justificar el miedo que siente tu novio al compromiso, ya que cuando te vas a vivir con tu pareja es más complicado dar marcha atrás.
#3 Los hombres no tiene la presión de un reloj biológico
Los expertos de Healthline explican que si bien con el paso del tiempo la cantidad y calidad tanto de los óvulos como de los espermatozoides disminuye, la realidad es que son las mujeres las que empiezan a sentir primero el impacto del reloj biológico, ya que los hombres pueden esperar incluso hasta los 50 años para iniciar su paternidad.
La solución siempre será una adecuada comunicación
Ahora que tienes un panorama más amplio de lo que puede estar pensando tu pareja, es importante que hablen de sus planes a futuro y sus prioridades. Aunque es un tema que puede causar un poco de miedo, es necesario tener las cosas claras para olvidarse de suposiciones y expectativas.
También te puede interesar