null: nullpx
consejos de pareja

Si quieres que tu matrimonio funcione, debes casarte a esta edad (los expertos lo dicen)

Publicado 20 Ago 2021 – 02:36 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2021 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dicen que el amor llega cuando menos lo esperas, pero si surge en la edad equivocada tu matrimonio puede terminar en un divorcio, al menos eso reflejan las estadísticas.

Si durante las últimas conversaciones con tu pareja han tocado el tema de la boda y ya hasta empezaste a hacer la lista de invitados, Nick Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah, te diría que primero debes revisar tu edad:

«Las probabilidades de divorcio disminuyen a medida que envejece desde la adolescencia hasta finales de los veinte y principios de los treinta. A partir de entonces, las posibilidades de divorcio aumentan de nuevo a medida que pasa de los treinta y los cuarenta».

La mejor edad para casarse, según la ciencia

En una investigación publicada por el Instituto de Estudios Familiares se encontró que las parejas que se casan entre los 28 y los 32 años tienen menores posibilidades de llegar a un divorcio.

En el mismo estudio se advierte que cada año después de los 32, la probabilidad de tener un divorcio aumenta aproximadamente un 5%, por lo que este estudio genera opiniones encontradas.

Otras opiniones

Si bien los números no mienten, existen otros factores que influyen en el éxito de un matrimonio. La experta en relaciones de pareja, Audrey Hope, explica en un artículo de Brides:

«No hay necesariamente una mejor edad para casarse, pero definitivamente hay un mejor momento para casarse. El mejor momento para casarse es cuando te sientas cómodo y confiado en tu trabajo y en tu vida personal».

No se trata de que busques casarte exactamente en la edad que marcan los estudios, porque después de todo las estadísticas pueden cambiar en un par de años, aquí lo importante es que sepas que estás con la persona indicada.

Es probable que las parejas mayores de 28 se sientan más seguras de tomar la decisión de casarse, pues a dicha edad muy probablemente, ya han tomado varias decisiones importantes en su vida e incrementado sus responsabilidades.

Pero la realidad es que por más velitas que tenga tu pastel, no significan estabilidad emocional. Por ello te compartimos algunas señales de que has encontrado al amor de tu vida, estás afirmaciones fueron compartidas por los expertos de Psychology Today:

  1. Te descubres diciendo “nosotros” más que “yo” o “me”
  2. Estás listo para hacer sacrificios por él
  3. Te encanta mirar su rostro
  4. No te molesta la idea de algo de dependencia
  5. Tienen sus diferencias, pero eres similar a esta persona en dimensiones importantes
  6. Te sientes atraída físicamente por esta persona

Luego de conocer esta información puedes replantearte tu idea de matrimonio y decidir si estás en el mejor momento para casarte o mejor lo tomas con calma. Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte