null: nullpx
celulares

Sólo las personas inseguras revisan el celular de su pareja: 4 razones para no hacerlo

Publicado 26 Ago 2021 – 05:38 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2021 – 05:38 PM EDT
Reacciona
Comparte

La mayoría de las personas tienen en sus celulares prácticamente toda su vida, datos personales, contactos, fotos, mails y redes sociales.

Es por ello que es muy fácil saber todo de alguien si te presta su teléfono, pero eso no quiere decir que deberías de hacerlo.

La confianza es fundamental para que cualquier tipo de relación funcione, mediante ella se pueden construir los cimientos para una convivencia sana, pero hay muchas personas que la rompen.

Los celos son una emoción que nace a partir de las amenazas a una relación, es un sentimiento muy común pero que puede ser destructivo.

De acuerdo a una investigación publicada en 2011, el psicólogo Abraham Pieter Buunk reconoce tres tipos diferentes de celos.

  • Reactivos: Se dan cuando una persona reacciona con enojo o tristeza ante una infidelidad sexual o emocional.
  • Ansiosos: Meditar constantemente sobre la posible infidelidad de tu pareja.
  • Posesivos: Monitorear constantemente la actitud de tu pareja y tratar de evitar que tenga amigos.

Los últimos dos se dan incluso aunque no haya ninguna amenaza real y la disponibilidad de información sobre tu pareja en línea puede contribuir a ellos.

Según un estudio realizado en 2014 por la compañía de antivirus Avast, 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres en Estados Unidos ha revisado secretamente el teléfono de su pareja.

De acuerdo a una investigación de la UNAM, de 878 adolescentes mexicanos entrevistados, casi el 45% reportó control, monitoreo y vigilancia cibernética por parte de su pareja.

Aquí están 4 razones por las que nunca deberías de revisar el celular de tus seres queridos.

Es violencia

No todo tipo de violencia es física o verbal. Según el estudio de la UNAM, el monitoreo, la vigilancia y el control no sólo son transgresiones a la privacidad, sino que son una forma de violencia de pareja. Es un indicador de celos, control sobre la otra persona y falta de respeto, signos de una relación enfermiza.

Rompes la confianza de tu pareja

Como ya sabes, la confianza es necesaria en cualquier relación y al revisar el celular de tu pareja estás violando su privacidad.

Si la otra persona confía lo suficiente en ti como para dejar su celular, deberías de respetarlo. Además, si te descubre probablemente tu relación nunca volverá a ser igual.

No enfrentas el problema real

Si revisas el celular de tu pareja no crees en ellos, esto puede deberse a inseguridades, falta de comunicación o de intimidad.

Pero para solucionarlo debes hablar con la otra persona, al monitorear sus redes o su teléfono sólo estas evitando el problema de fondo.

Puede terminar mal

Hay varios escenarios posibles cuando checas el celular de tu pareja. Puede ser que encuentres algo que te lleve a pelear o a terminar con esa persona.

Puedes hallar algo sospechoso, pero con lo que no puedas confirmar nada y sólo te ocasionará más ansiedad e inseguridades.

Podrías no encontrar nada y eso posiblemente te tranquilizaría por un momento, pero tal vez quedes con la necesidad de hacerlo seguido. Y por último, la otra persona te puede descubrir y ponerle fin a la relación.

En conclusión, violar la privacidad de tu pareja nunca es correcto; si tienes dudas o inseguridades, háblalo. ¿Alguna vez has revisado el celular de alguien?

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte