Lifestyle

Vestidos de invierno según tu cuerpo

¿Quién dijo que los vestidos son sólo para el verano? Con el frío, la mayoría de las mujeres optamos por los pantalones. Claro, nos protegemos de las bajas temperaturas, pero nos olvidamos que los vestidos siempre nos harán ver más femeninas y elegantes. ¡Es sólo cuestión de animarse, y no dejarse vencer por el frío!

PUBLICIDAD

Los vestidos de invierno pueden parecer enormes y hasta anticuados o fuera de moda. Pero todo depende de la forma de nuestro cuerpo.

Cómo elegir un vestido de invierno

Algunos consejos básicos a la hora de elegir tu traje es, como siempre, el color. Depende de cuál sea tu intención, será el tono.

Si lo que quieres es sobresalir y llamar la atención, puedes tranquilamente usar un tono estridente, que también se usan en esta época del año. Pero si optas por pasar desapercibida, el negro es tu mejor aliado, sobre todo porque este color siempre te hará ver más delgada.

Imagen thinkstock

Un cuerpo, mil vestidos

Debes considerar la proporción de tu cuerpo. Si eres dueña de un busto protuberante y sobresaliente, no te conviene usar vestidos cortos, sino más bien faldas largas.

Pero si quieres lucirte este invierno, debes conocer bien tu silueta y conocer pautas para explotar lo que la naturaleza te dio.

Por ejemplo, con hombros pequeños, cintura angosta y grandes caderas, te conviene usar un vestido ajustado en busto y cintura. La falda amplia, tipo campana, te ayudará a disimular caderas y parte inferior.

Para los cuerpos bien curvos, con caderas prominentes y busto generoso, pero con cintura “de avispa”, no conviene en lo más mínimo usar ropa recta, ya que se perderá de vista la gracia de la forma. En ese caso, sienta súper bien una falda lápiz bien al cuerpo.

Imagen thinkstock

Hombros anchos, bustos grandes, cintura completa, pero piernas y brazos delgados, y caderas pequeñas. Si esa es tu silueta, debes evitar la ropa ancha en la parte superior y ajustado abajo.
En este caso, te sentaría perfecto una falda de invierno más amplia, para equilibar el cuerpo, así como una parte inferior del cuello para adelgazar el busto. Ideal el vestido de línea imperio.

PUBLICIDAD

Para las mujeres que tienen una cintura bien definida, y busto pequeño, pero también hombros estrechos y brazos delgados, el corte que mejor les sienta es el imperio. En estos casos, es necesario cubrir bien la parte de arriba y disimular la zona de la cintura. El secreto está en llamar la atención arriba, y disimular la parte de abajo.

Se vino el invierno al hemisferio sur y, tal como lo adelantábamos, no debemos dejar la paquetería para abrigarnos. iMujer completa tu look invernal con novedades sobre 10 prendas de moda para el invierno 2012 o cómo combatir el frío a la moda.