publicidad
Jennifer Lopez

Lecciones de moda que 'JLo' ya nos había enseñado antes que Kim Kardashian

Lecciones de moda que 'JLo' ya nos había enseñado antes que Kim Kardashian

Jennifer López es para la diva de los realities mucho más que una musa, es su proveedora de estilos emblemáticos que ella ama copiar.

Jennifer Lopez
Jennifer Lopez

Si hay algo que reconocerle a Kim Kardashian es que haya sacudido a las mujeres de su miedo a las caderas grandes. En un imperio de mujeres delgadas, de nalgas y caderas contenidas, de repente, aparece Kim con su voluptuosidad a decirle al mundo que eso también es bello y digno de ser celebrado.

Pero aunque hoy parezca que esa revolución cultural, (más vale decir corporal) que enalteció uno de los atributos que identifica a las mujeres afroamericanas, es fruto de la diva de los realities, hay que decir que hacía ya un par de décadas, otra mujer valiente, Jennifer López, le había dicho al mundo que su raza latina no solo no estaba avergonzada de mostrarse curvilínea, sino que estaba dispuesta a hacer de eso una moda.

publicidad

Pues al parecer, Kim no tiene ninguna intención de ocultar esa influencia radical que JLo ha ejercido sobre ella. “Es mi ídolo absoluto” ha confesado innumerables veces pero su devoción supera las palabras, Kim Kardashian, de hecho, le gusta copiar a Jenny from the block.

Por eso cualquier lección de moda que la honorable Kardashian quiera darnos, ya nos la dio Jennifer López. Aquí solo un vistazo:

1. Si usas solo pedrería como vestido... mejor

Jlo90

Jennifer López hizo una declaración de estilo en los Premios Golden Globes de 2013 con su vestido de transparencias y bordados blancos del diseñador Zuhair Murad. La diva del pop le decía al mundo que se podía estar casi desnuda en la alfombra roja y aún así lucir elegante. Las transparencias y la réplica de la desnudez se volvió desde entonces en un mandato para las galas de Hollywood. Dos años después Kim Kardashian luciría un vestido similar, diseñado por Givenchy, de amplia cola y predominancia de piel expuesta en la Gala del Met. Y si en su momento Jennifer hizo que el mundo hablara del atrevimiento de la desnudez decorada con pedrería, Kim haría que los expertos sentenciaran que mostrar el derriere sería el nuevo escote de la farándula.

2. Viste como si puedieras comprar toda la piel del mundo

Jlo88


Para su más reciente show en Las Vegas, Jennifer López alardeó de afelpados abrigos blancos con los que ella y sus dos bailarinas relucían sobre el escenario. Usando tan evidente inspiración a Jlo, como lo han confesado, el clan de las Kardashian apareció en el desfile de Kanye West, en el New York Fashion Week de este año, enfundado en abrigos blancos y rosados, como si se hubieran escapado del mismisimo Polo Norte.

3. Las diosas latinas, son como las griegas solo que con escote profundo

jlo9


Jennifer López fue pionera en mostrar más de lo que estaba permitido y siquiera sospechado en una alfombra roja. El escote drapeado que evoca las formas de las mujeres griegas que vestían con simples túnicas anudadas, se convirtió en uno de sus sellos. Por supuesto, ella lo llevaría en dorado. Kim, que ha confesado los efectos que tuvo el primer disco de Jennifer que tuvo en la manos, usó un vestido muy similaren dorado más oscuro en los Grammy de 2011, e hizo que no solo las muy delgadas, sino las de busto promimente, se atrevieran a llevar tal tipo de insinuaciones.

Lea también:


publicidad
publicidad
Con más de 40 años de carrera, el presentador venezolano anunció que padece la enfermedad cerebral. Correa hizo la revelación en el show de Shirley Varnagy en Venevisión Plus, donde confesó como se sintió cuando recibió el diagnóstico.
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
El reportero de Despierta América disfrutó de un paseo por el zoológico junto a su hijo Joshua. No te quedes sin ver la reacción del pequeño cuando se encontró con tantos animales.
Debido a una reciente polémica, Alan Tacher estrenó su nuevo 'hashtag' #YoNoMiento. Además, Karla contó una anécdota acerca de su esposo Emerson, y confesó que su gusto por 'Star Wars' le viene de familia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad