null: nullpx
Moda

Lanvin tiene nueva diseñadora al mando

Alber Elbaz el legendario diseñador que por 14 años comandó la casa, ya tiene sucesora.
21 Mar 2016 – 10:14 AM EDT

Por Graciela Miramontes | @UnivisionTrends

Tras su ruptura con la casa que liderara por 14 años –en octubre pasado– la repentina salida de Alber Elbaz dejó al mundo de la moda a la expectativa. En un momento de muchos cambios en la industria, el ajuste resultó en una colección medianamente aclamada en la reciente edición de la semana de la moda de París.

Las prendas diseñadas por el equipo creativo de la firma francesa, fueron consideradas una transición que difícilmente apelaba a las raíces de la casa, algo que Elbaz había procurado mientras estuvo a cargo. Hoy, Lanvin se reinventa de la mano de Bouchra Jarrar, quien asume la responsabilidad de la línea de womenswear.

Dicha plaza se la habrían disputado Stefano Pilati (head designer de Ermenegildo Zegna) y el diseñador londinense, Erdem Moralioglu. Este lunes, marca el inicio de la nueva era de Lanvin y Bouchra no podría estar más calificada para tal responsabilidad.

La parisina de 45 años, tiene en su currículo los nombres de grandes de la industria. Después de graduarse de Duperré School of Applied Arts, formó parte del equipo de joyería de Jean Paul Gaultier, durante dos años y posteriormente, estuvo 10 años como directora de estudio en Balenciaga, durante el periodo de Nicolas Ghesquière.

Finalmente y tras convertirse en cabeza de alta costura en Christian Lacroix, lanzó su línea homónima en 2010. Sobre su nueva aventura, Bouchra dice sentirse honrada en el comunicado lanzado por la casa: “Es mi intención traer a Lanvin la armonía consistencia de una moda diseñada para mujeres, una moda de nuestros tiempos”.

Más contenido de tu interés