null: nullpx
Moda

Reporte #4 primaveral: Sal en camisón de dormir a las calles

Los fondos, baby-dolls y camisones se transforman en los outfits más deseados de esta temporada que celebra la lencería.
17 Mar 2016 – 2:43 PM EDT

Satín, encaje, chiffon, y mucha piel, son una de las tendencias más fuertes para esta primavera. Los grandes diseñadores como Hedi Slimane, Phoebe Philo, Alexander Wang y Karl Lagerfeld, entre otros, usaron como inspiración la lencería para crear increíbles piezas ready-to-wear para dominar con sensualidad y glamour las calles.

Estas son algunas claves para usar esta tendencia del slip dress de la forma más acertada. Para no parezca que te acabas de parar de la cama, debes seleccionar los accesorios correctos.

1. Tenis, flats, botas y botines son lo ideal para llevar un vestido estilo camisón. Evita usar tacones altos en sandalias, pumps o stilettos, ya que puede hacer que el look conviva con lo vulgar.

2. Las bomber jackets, las chamarras de piel o los blazers le darán un toque casual a tu atuendo. De preferencia usa la prenda a la altura de la cintura, aunque si te sientes muy “desnuda” y deseas tapar tus caderas, opta por un blazer largo. Por ningún motivo lo lleves con una pashmina, ya que parecerá que esto hará referencia a estar en pijama cubierta con una cobija.

3. Las perlas, cadenas y aretes largos son los accesorios que mejor van con este tipo de vestidos. Llévalos en colores neutros o metálicos, para que no compitan con el look.


4. Los encajes y transparencias serán tus mejores aliados si deseas arriesgarte y llevar esta tendencia al máximo. Puedes llevar una transparencia que deje ver tu brasiere de encaje, de esa manera sigues en la línea basada en lencería, pero dejando algo a la imaginación.


5. Los clutches y las bolsas pequeñas, ya sean de hombro cruzadas o enredadas en la mano, serán un acierto más en el look. De preferencia no uses bolsas grandes, ya que el look en sí es lo suficientemente llamativo y no quieres que se vea exagerado.


Tip para llevarlo de día y de noche
Si tienes un evento diurno, utiliza un slip dress corto en colores neutros o claros; beige, blanco, rosa palo, verde menta y “accesorízalo” con joyería en tonos plateados o cobre. Si tu evento es nocturno y formal, el color negro siempre es una garantía, más si lo complementas con accesorios dorados; aunque si deseas utilizar una tonalidad más clara, el color champagne es elegante y va perfecto con cualquier tipo de tez.


No te pierdas:




Más contenido de tu interés