Moda

La extraña tendencia de no llevar nada debajo de la chamarra

Desde Kendall Jenner en la portada de septiembre de Vogue, pasando por la alfombra roja de los Premios MTV, un nuevo atrevimiento parece estar conquistando la moda: dejar tu camisa en casa.
1 Sep 2016 – 1:37 PM EDT

En el mundo de las portadas de las revistas ha sido muy común ver que la modelo o la celebridad de turno ostenta una grandiosa chaqueta que se convierte en la única prenda que cubre la desnudez.

Así apareció Rihanna en la portada de W Magazine, así Keira Knifhtley en Interview, y así recientemente lo ha hecho Kendall Jenner para protagonizar la voluminosa edición de septiembre de la revista Vogue Nueva York, en donde en una pose sutil, nos insinúa con su dorso descubierto que basta una chamarra coloreada para encarnar la verdadera tendencia de la temporada.


Pero ir sin camisa en el mundo fantasioso de las portadas de las revistas resulta muy diferente a hacerlo en una alfombra roja, o eso pensábamos antes de la alfombra roja de los MTV Video Awards 2016 en donde el atrevimiento de Kendall Jenner se hizo real y se trajo literalmente a la calles.

La cantante y modelo Cassie arribó a los premios vestida con nada más que un blazer verde de abotonadura dorada que apenas cubría su busto. Como para no dar la sensación de no tener nada, accesorizó su piel con una sutil pieza de lencería en forma de joya. Su apuesta habría pasado más desapercibida, de no ser porque otra de las invitadas escogió ir por su misma ruta.


Laura Perlongo, la novia del presentador de 'CatFish', no solo quiso alardear de ir por la vida sin camisa sino que además dejó que su panza de buenos meses de embarazo fuera la protagonista de la velada. Su escogencia de estilo era una vez más una chamarra, una tipo bomber, luego piel, piel, piel, y finalmente un accesorio que delineaba el busto y luego se enredaba en la cintura.

No es que esta moda del shirtless (como se le conoce en inglés) sea la primera vez que aparece en una alfombra roja pero si bien habíamos visto blazers de escotes profundos que revelaban piel o que insinuaban un bello brasier, lo que si no habíamos visto es que las celebridades optaran por llevar el saco desapuntado casi tentando a la vida y a los ojos que escrutaban el estilo de los MTV a toparse de repente con la desnudez absoluta.


Es cierto que estamos en un momento en el que las mujeres claman cada vez más por desmontar tanto s
ecretismo y tabú ante sus senos, y también es cierto que la intimidad de la ropa interior cada vez se hace más explícita (basta recordar a Susan Sarandon con su arriesgada apuesta en los Premios SAG o la misma Amber Rose en los MTV) pero de lo que no estamos muy seguras es de que esta apuesta haga que sus valientes embajadoras se cuelen en la lista de las mejor vestidas.

Mientras tanto, en Instagram otras más osadas han incluso prescindido de la chamarra y preferido militar en esta tendencia topless solo cubriéndose con un… pescado. Tan extraño como suena.


Lea también:


Publicidad