null: nullpx
Consejos de Moda

JLo enseñó cómo usar estampados grandes sin agregarle volumen a tu figura

Publicado 24 Ene 2020 – 12:19 PM EST | Actualizado 24 Ene 2020 – 01:27 PM EST
Reacciona
Comparte

En el mundo de la moda hay reglas no escritas que te pueden orientar sobre qué es mejor usar y qué no, pero con el tiempo esas "normas" pueden cambiar.

En el pasado había muchas fórmulas que eran casi prohibidas, como hacer mix and match en un mismo outfit.

Ahora esa propuesta es una de las más usadas tanto en las pasarelas como en la calle, y hay infinidad de combinaciones arriesgadas que lucen muy bien en las personas que se atreven a llevarlas.

Uno de estos casos es el uso de los estampados grandes, pues se tiene la creencia de que incluirlos en tu outfit puede aumentarte visualmente unos kilitos o agregarle volumen a tu figura.

Pero eso puede quedar atrás si logras combinarlos como lo hace una de las reinas del estilo y la sensualidad: Jennifer López.

Colores neutros

Luce estampados grandes sin miedo a verte con más volumen. La clave está en llevarlos en tonos neutros, como el blanco y el negro.

El color más oscuro debe tener la mayor proporción para que visualmente adelgace la figura. Define aún más tu silueta con un cinturón, como lo hizo JLo.

Vestidos a la cintura

Los estampados lucen bien en los vestidos, pero también pueden provocar un efecto que no estamos buscando. Lo ideal será jugar con las proporciones de tu cuerpo para delinear tu silueta.

Los vestidos que enmarcan la cintura serán de gran ayuda para evitar que los estampados opaquen tu figura. Puedes recurrir a un diseño con corte asimétrico, para que tus piernas den un equilibrio al look.

Una pieza a la vez

Sabemos que hay muchos estampados hermosos, pero debes aprender a combinarlos. La opción es mezclarlos con una prenda lisa y en color oscuro.

Esto, además de darle equilibrio a tu outfit, le dará proporción a tu cuerpo y seguirás luciendo muy elegante.

Si quieres darle un poco de volumen a tus caderas, lo ideal será agregar el estampado en la parte superior de tu atuendo. Combínalo con una blusa blanco, como lo hizo la cantante.

El poder del cinturón

Si tu estilo es extravagante y quieres lucir un total look de prints, lo mejor será tener un buen cinturón como complemento.

Este accesorio ayudará a que tu figura se vea estilizada, sin el volumen que suelen agregar los estampados.

Estampados ajustados

Otra fórmula que será tu aliada es elegir telas que se peguen al cuerpo y que los diseños de los estampados estén más juntos que separados.

Si quieres definir aún más tu figura, opta por estampados en líneas verticales para crear un efecto de alargamiento.

mini:


No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte