null: nullpx
Moda

J Balvin se lanza como diseñador de moda para que dejen de ver lo latino como algo de mal gusto

El cantante presentó en la feria Colombiamoda de Medellín una colección llena de color, de ropa deportiva con referencias del hip hop y aseguró en exclusiva para Univision que él es un "icono de la personalidad" que quiere luchar por la buena imagen de la estética latina.
25 Jul 2018 – 3:24 PM EDT

El cantante J Balvin tuvo su puesta de largo como diseñador de moda este martes en Medellín (Colombia) con el lanzamiento de su primera colección de ropa con la que espera reivindicar "la estética latina" que "han estigmatizado" los medios de comunicación, según contó en una entrevista con Univision.

Balvin se asoció con la marca colombiana GEF para este proyecto y sus creaciones, que desfilaron en la pasarela de la feria Colombiamoda 2018, salieron a la venta el mismo martes, aunque la empresa no comercializa sus productos en Estados Unidos aún. La ropa de Balvin, que incluye desde sudaderas hasta medias no supera los 50 dólares por prenda, según se desprende de la tienda online. El artista anticipa que hará más colaboraciones en el terreno de la moda en un futuro.

“Para mi la moda es una forma de conectarse y esta primera colección es una verdadera traducción de mi personalidad”, dijo el artista. “Yo no soy un ícono de la moda, soy un ícono de la personalidad y eso es lo que se ve en esta apuesta”, comentó el cantante que el domingo estuvo en la gala de Premios Juventud donde interpretó 'No es justo' vestido con un pijama.


J Balvin presentó su colección de ropa en Colombiamoda 2018

Loading
Cargando galería

Detrás de este trabajo colaborativo de crear camisetas con dibujos de dinosaurios (la afición de Balvin por estos seres extintos viene de la infancia), zapatos de plástico que trasparentan los pies y sudaderas de colores vibrantes está el deseo del cantante de 'Mi gente' de modificar las percepciones existentes sobre el look urbano.

“Las películas y los medios de comunicación han estigmatizado la estética latina y yo quiero cambiar eso, quiero que en las pasarelas más sofisticadas de la moda parisina o londinense haya un latino sentado en primera fila gritándole al mundo que nosotros también bebemos de otras estéticas”, manifiesta el artista que suele llevar ropa puesta de diseñadores vanguardistas como el belga Margiela.

J Balvin, de hecho conoció a Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, de la mano de su amigo, el productor Pharrell Williams. Aunque podría pensarse que las arenas en las que se mueve el lujo tradicional parisino poco o nada podrían conversar con el reggaeton de Balvin, él se sentó en su desfile y recurre a esa marca para su estilismo.


Moda como respuesta

“Yo quiero inspirar a los jóvenes a que vean que no hay nada imposible, quiero que cuando vean estas camisetas, estos sacos, piensen ellos mismos con quién se pueden aliar para que su estética y su versión del mundo pueda conocerse en todo lado”, manifestó Balvin.

Esa pulsión por la estética, confiesa Balvin, la tiene desde niño. “Mi mamá hacía literalmente lo que quería conmigo. Me ponía gorras de colores, siempre me compraba tenis raros”. Sin embargo, lejos de su infancia, fue ya sobre las tarimas cuando el cantante descubrió que la moda le era útil sobre todo para algo: para crearse un cuerpo.

J Balvin quería desarroparse de los estándares estrechos del cuerpo supermarcado y musculoso que debían tener todos los cantantes de este género. No quería padecer de las durísimas demandas de dietas y ejercicios en las que su cuerpo no encajaba y por el contrario encontró que, si ponía la atención en su ropa, en una compleja codificación del vestido, podía liberarse de eso y ser más él.

Con esta primera apuesta por traducir su mundo interior y su ‘vibra’ en ropa, J Balvin se une a un selecto grupo de celebridades que coquetean con las marcas de moda como es el caso de Rihanna, Kanye West y el propio Pharrell Williams.

RELACIONADOS:ModaJ Balvin

Más contenido de tu interés