Premios Juventud

Así fue la gala de Premios Juventud: el mejor 'playlist' de los éxitos del verano

Más que premiar un talento particular, la gran fiesta del verano se distinguió por exaltar el talento latino al tiempo en que quedaron expuestas las causas sociales en las que los jóvenes tienen invertidas sus pasiones. El rey de la noche fue el reggaeton, seguido muy cerca del cubatón, el pop, la balada y hasta la bachata.
23 Jul 2018 – 11:07 PM EDT

Lo que parecía imposible, no lo fue: Premios Juventud congregó este domigo a los intérpretes de los máximos éxitos del verano en un solo escenario, el Watsco Center en la Universidad de Miami, Florida. Lo mismo en inglés, que en español y hasta algo de francés se cantó y bailó durante la gala, en la cual algunas estrellas como Natti Natasha, Sofía Reyes y Daddy Yankee, entre otros, interpretaron por primera vez y en vivo algunos de sus temas.

En una previa, el cantante e influencer ecuatoriano Johan Vera estrenó 'Astronauta', seguido por Raymix, quien intepretó 'Oye mujer' poco antes de que el elenco de 'Like, la leyenda' se quedara con el show cantando su primer éxito, 'Este movimiento'. Con ellos bajó el telón del 'preshow' y subió el telón de la gala de Premios Juventud, con 15 minutos seguidos de la mejor música.

El primero en pisar el escenario, activando la gritería, fue Ozuna con 'Te boté'. Lo acompañaron en tarima Casper Mágico y Nio García, quien presumió un abrigo con un mensaje contundente: "Land of the free and home of the brave", verso del himno nacional de los Estados Unidos que reitera que es la tierra de la libertad y hogar de los valientes. A través de la tecnología, el trapero Bad Bunny se les unió desde España, donde se encuentra de gira.

No bien terminaron, subieron Zion & Lennox, quienes junto a un atrevido cuerpo de baile interpretaron en vivo su éxito 'Bandolera'. El público, eufórico, se mantuvo de pie bailando, cuando ellos terminaron y se activó Sofía Reyes, vestida de rojo de los pies a la cabeza. Por primera vez, junto a Jason De Rulo y De La Ghetto cantó con su multipremiado tema '1,2,3'... "si te doy un beso ya estás a mis pies".

Terminaron con una ovación que sirvió de bienvenida para Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, que tomaron el escenario principal para cantar en televisión nacional, por primera vez, el tema 'Te duele'.

Marielena Dávila debutó como conductora en Premios Juventud (y hasta en eso se parece a su mamá)

Loading
Cargando galería

Tras ese variado e ininterrumpido 'playlist', los hosts Manolo González Vergara y Marielena Dávila dieron la bienvenida al evento y dejaron claros los objetivos de la noche. "Te premiamos a ti y lo demostramos con las canciones que se escuchan en todos lados", dijo la hija de Chiquinquirá Delgado.

"En los últimos meses te mostramos que esta generación es mucho más que redes sociales y emojis. Somos los motores de un cambio que está sacudiendo y mejorando al mundo", recalcó la actriz y modelo, Marielena Dávila.

En fotos: así llegaron los talentos de Univision a Premios Juventud

Loading
Cargando galería

La fiesta siguió con el cubatón, en un junte liderado por Yulién Oviedo, en compañía de 'El Micha', 'Chacal' y la Srta. Diana, en una versión por instantes modificada de la canción 'Cuba está de moda'.

En un tono más relajado, el 'lujo de Sinaloa', el cantautor Joss Favela, subió a la tarima y tocó corazones con su dramática interpretación del éxito 'Me hubieras dicho'. Pero la onda romántica se transformaría poco a poco en baile nuevamente. Y es que tras la actuación del intérprete de regional mexicano, tomó control de la fiesta Natti Natasha, quien por primera vez cantó la bachata 'Quién sabe'. Terminando, como por arte de magia, se trasladó al lado opuesto del escenario donde se juntó con Becky G, quien la esperaba para interpretar juntas el tema 'Sin pijamas'.

Curioso resultó que ninguna usó pijamas para el tema, más el siguiente astro en poner al público a fuego sí lo hizo. Se trató de J Balvin, quien entre dinosaurios y en compañía de Zion & Lennox regaló a la audiencia 'No es justo'.

A gritos, el público recibió a los siguientes invitados, los consentidos chicos de CNCO. La respuesta de Zabdiel, Richard, Christopher, Erick Brian y Joel fue entregarse al 100 por ciento. Dedicaron a sus fans su nuevo éxito 'Se vuelve loca' y siguieron con 'Solo yo'.

Saliendo ellos de la tarima, entró Maluma. Recordó que "de niño, había un género musical que hacía que mis padres se pusieran felices"... "Mamá, papá, mala mía" dijo, colando el título de su nuevo sencillo al tiempo que presentaba a KC and the Sunshine Band. El Watsco Center se transformó en una discoteca de los 70 mientras ellos interpretaban un medley de sus grandes éxitos, nacidos en el 1975: 'Boogie Shoes', 'That's the Way I Like It' y 'Get Down Tonight'.

Tras una pausa comercial, la cantautora y productora musical puertorriqueña Kany García tomó control del show, exhortando a las mujeres que apostaran a ser ellas mismas y acto seguido dedicó su versión de 'Soy yo', bañada de sentimiento.

Cuando terminó, las cámaras enfocaron a Natti Natasha, desde el público, donde pidió gritar 'zum zum', tan alto "que se escuche en Puerto Rico". Lo logró y también que salieran a cantar RKM y Ken Y, a quienes se les unió Arcángel poco antes de que el Watsco Center se cayera a gritos cuando entró Daddy Yankee y los cuatro interpretaron por primera vez, 'Zum Zum'.

El reggaeton regresó al mando y de la mano de Ozuna, quien dedicó 'Unica; poco antes de que la host, Marielena Dávila, se preguntara qué hacía falta algo... ¿Qué era? Pues la actuación de Maluma, sin cuya música el 'playlist' del verano no habría estado completo. Y así fue como el 'pretty boy' comenzó a cantar sus éxitos 'Marinero', 'Bella' a dúo con Wolfine y por último, 'El Préstamo'. A este último le dio un giro impresionante, culminándolo como rock rabioso, no sin antes quitarse la chamarra con la ayuda de una fan (que se quedó con ella por un rato).


Después de su presentación, el cubatón se adueñó de Premios Juventud. Con un video enviado por Pitbull como antesala, donde destacó el poder de la música para conectar a los seres humanos, 'I Am Chino', Jacob Forever, El Dany, El Taiger, El Micha, Chacal, Lenier y Yomil, ofrendaron tremenda rumba con un medley que incluyó 'Qué nochecita', 'Calentando La Habana', 'Ay mi Dios', 'Me kemaste', 'Yo lo sé' y 'El Bombo'.

Al culminar y mientras la audiencia recuperaba energías tras tremenda bailada, el doctor Juan Rivera subió al escenario para invitar a la audiencia a donar órganos. Precisamente el día en que Selena Gómez celebraba su cumpleaños 26, el reconocido galeno usó su testimonio para insistir en la importancia de dar vida a otros.

Ese llamado sirvió de preámbulo a la presentación del cantante y actor mexicano Carlos Rivera, quien se entregó en alma y corazón al cantar 'Me muero', donde hace hincapié en la bendición que todo ser humano tiene de poder dar vida a otros. Su actuación fue seguida por el junte vibrante de Gente de Zona con Il Volo, en el tema 'Noche sin día', que algunos interpretaron como el fin del show.

Sin embargo, faltaba aún más. Mau y Ricky se lucieron con 'Mal de la cabeza; y 'Mi mala', tras lo cual Becky G cerró con broche de oro cantando y bailando 'Zooted'.

Becky G y las otras que solo usaron un blazer (o casi) en Premios Juventud

Loading
Cargando galería
Publicidad