A pesar de que la industria de la moda ha ido incorporando los diversos talles y tratando de dejar atrás los estereotipos, las mujeres de talla grande o también conocidas como plus size, siguen encontrando muchas limitaciones de estilo a la hora de vestir.
Estas son las reglas de moda que una mujer plus size debería olvidar YA

Seguro te ha pasado de escuchar frases como “Tú no puedes lucir un crop top” o “Siempre debes vestirte de negro”.
La realidad es que no hay reglas, debes vestir como te guste o con lo que te haga sentir cómoda. Estas son las reglas de moda que debes dejar de escuchar, ¡presta atención!
#10 Si quieres verte más delgada usa ropa holgada o de un talle menor
Ninguna de las dos opciones son recomendables. La ropa holgada cubrirá tus atributos y no es realmente halagadora. Mientras que las tallas más pequeñas no solo pueden generar alguna falla en el vestuario sino que además pueden apretarte y causarte incomodidad.
Usa la talla que eres y hazlo con confianza y seguridad.
#9 No puedes usar rayas horizontales
¿Quién lo dice? No debes hacer caso a los mitos de la moda, si te gustan las rayas no debes preocuparte por si son horizontales o verticales, úsalas con estilo y siéntete fabulosa.
Cuando tienes actitud y te sientes linda, lo que luces queda bien sin importar esas “reglas”.
#8 El negro te hace ver más delgada
Sin duda has escuchado que es conveniente no salir del negro porque se supone que es el mejor color para disimular de talla. ¡Pero no hagas caso!
Si bien en el negro estiliza, no necesitas usar siempre el mismo color. Animate a los colores pasteles o fuertes.
#7 Evita los estampados
¿Por qué no lucir un estampado de flores femenino o un glamoroso animal print? ¡Claro que puedes!
Los estampados también lucen bien en las mujeres de talla grande, encuentra la prenda que más te favorece para lucirlos y ¡anímate!
#6 NO a los crop tops
Son muchos los que aseguran que los crop tops lucen bien en delgadas y si bien es cierto que tu pancita queda expuesta, no debes eliminarlos como opción en tu guardarropas.
Puedes incluso combinarlo con una falda midi de tiro alto o una minifalda acampanada y lograr un look elegante y atractivo.
#5 Evita la ropa ajustada
La realidad es que no tiene sentido disimular las curvas, de lo contrario terminarás luciendo como una bolsa de papa.
Puedes mostrarte orgullosa de tu cuerpo y tus curvas con el vestido adecuado y sin inhibiciones.
#4 No uses bikini
Se tiende a pensar que las mujeres de talla grande solo pueden usar malla entera y que deben mantenerse lejos del bikini.
¡No hagas caso! Desde 2013, se comercializa el fatkini y gracias a él muchas mujeres han comenzado a usar trajes de baños de dos piezas, con motivos retros o modernos.
#3 Mantente alejada de las leggings
Las leggings pueden ser vulgares en cualquier tipo de talla. Mientras tengas en cuenta que no son pantalones y que son un complemento para una prenda larga o vestido, ¡anímate a usarlas!
La talla no tiene nada que ver con cómo elegimos lucir un par de leggings, puedes ser delgada y lucirlas de manera vulgar o de talla grande y lucirlas chic. ¡Solo tienes que saber cómo combinarlas!
#2 Si eres de talla grande no puedes divertirte con la vestimenta
Este es un gran error, si bien en Latinoamérica no hay un gran mercado de opciones variadas para las mujeres de talla grande, eso no quiere decir que no puedas ser creativa.
Incluso puedes inspirarte en tus blogueras de moda favoritas y si no encuentras talla, ir a una modista de confianza para vestirte como quieras y poder disfrutar de la moda.
#1 Siempre debes disimular
La realidad es que por más que lo trates de ocultar, tu cuerpo seguirá siendo el mismo. Lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo, aceptarlo y amarlo.
No temas resaltar tus curvas, vestirte como quieras y sentirte linda y a la moda.
Dile chau a las viejas reglas y deja que la moda sea una aliada para sentirte mejor contigo misma.
¡Estas blogueras de moda plus size te servirán de inspiración para tus looks!




