null: nullpx
Moda

Esta brasileña hace historia como la primera modelo transgénero en la portada de 'Vogue'

La edición francesa de esta revista femenina anunció que Valentina Sampaio estará en la portada del número de marzo.
14 Feb 2017 – 4:41 PM EST

"Este mes estamos orgullosos de celebrar la belleza transgénero y cómo las modelos como Valentina Sampaio, que posa para su primera portada en Vogue, están cambiando la cara de la moda y deconstruyendo los prejuicios" dice un mensaje de la cuenta oficial de 'Vogue' París, anunciando que el número de marzo estará dedicado a la modelo brasileña.

En la carta editorial, Emmanuelle Alt, explica que la belleza de Sampaio no tiene nada diferente respecto a otras supermodelos, "salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar, porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar."

La editora también hizo hincapié en que 'Vogue' es una publicación que ha decidido apoyar y difundir las historias que desafían los estándares de belleza (impuestos, muchas veces, en las mismas revistas femeninas), historias como la de la modelo brasileña quien "encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”.


“El día que una transeuxal pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batbatalla está ganada”, escribió Alt.

La visión editorial de esta revista siempre se ha caracterizado por ser inclusiva y por darle la vuelta a los estereotipos que definen la belleza femenina moderna: en 1988 Naomi Campbell fue la primera modelo afro americana en la portada, seguida de Andre J, quien debutó como la primera modelo andrógina en el 2007.

Valentina Sampaio fue fotografiada para esta edición por Mert Alas y Marcus Piggott.


Ve también:

Publicidad