null: nullpx
blusas

El verde botella será el color protagonista del otoño: 10 ideas para llevarlo en tu outfit

Publicado 24 Sep 2019 – 12:51 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2019 – 12:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Son varios los colores clave que aparecen en otoño, pero sin duda el que se lleva el podio es el color Forest Biome (nombre oficial en Pantone), mejor conocido como verde botella.

Aunque es un tono poco común, en otoño será ideal para usarlo en diferentes prendas. Te mostramos cómo combinarlo en distintos outifts, para que seas la sensación de esta temporada.

Bolsas

Si en tu clóset no tienes prendas de este tono de verde, pero quieres agregarlo en tu outfit, apuesta por los accesorios. Son los elementos básicos que levantarán cualquier look, sin necesidad de gastar mucho.

Puedes elegir bolsas grandes o pequeñas, pero que sean del tono. El color complementario del verde es el rojo, aprovecha eso para hacer distintas combinaciones.

Blusas

Convierte tu blusa en el centro de atención con este color. La temporada de frío está cerca, aprovecha para usar blusas de manga corta pero con cuello alto, que le dan un balance a tu look. Combina con un pantalón pitillo oscuro o con estampado.

Ahora bien, si necesitas un atuendo más formal para ir a trabajar, puedes elegir blusas de botones con pequeños escotes. Agrega la seriedad y formalidad con un blazer o saco negro y, si quieres verte más elegante, puedes recurrir a los ya clásicos tacones negros.

Si no eres fan de las alturas, te cansas muy rápido o te tropiezas con ellos, puedes experimentar con zapatos más cómodos para ir a la oficina.

Conjuntos

No sólo el color verde botella será tendencia este otoño, también lo serán los conjuntos que incluyen blusa o blazer con pantalón. Atrévete a usarlos del mismo color, para crear un efecto monocromático. Es un look muy cómodo y versátil para cualquier ocasión.

Agrega tenis blancos si vas a desayunar con tus amigas, si vas a trabajar puedes usar unos flats negros o si es una reunión casual opta por sandalias con tacón bajo.

Atrévete a experimentar con diferentes tonalidades de verde. Agrega accesorios como collares o bolsas de colores más fuertes o más claros. Todo dependerá de tu estilo y, sobre todo, de lo que quieras expresar.

Pantalones

Unos buenos pantalones siempre serán tus aliados. Integra el verde botella en pantalones cómodos como los culottes o los acampanados, que quedan bien con la mayoría de los cuerpos.

Dale un giro atrevido con accesorios como zapatos y bolsas con estampados animal print.

Suéteres

Ya empiezan a bajar las temperaturas y cuesta aceptar que el verano se va. Por eso es esencial tener un buen suéter que además de abrigarte, le dará un toque alegre y divertido a tu guardarropa.

Si quieres hacer aún más divertido tu look, opta por faldas plisadas con colores fuertes para crear un efecto de movimiento a tu outfit.

Abrigos

Para las tardes o noches frescas, saca tus abrigos del closet porque serán clave para este otoño. Es la oportunidad para lucir tus mejores prendas.

Combina el verde botella en tus abrigos con blusas blancas básicas, nunca falla. Si eres más atrevida, combina tu abrigo con tonos rojos para darle más vida a tu look.

Faldas

¿Quién dice que en otoño no se pueden usar faldas? Aprovecha la gran diversidad de diseños que hay en las tiendas para adquirir una plisada color verde botella. Puedes compensar el frío agregando unas botas altas.

¿No te atreves a tanto? Prueba con un look más tierno y romántico. Combina una falda lisa con una blusa color tierra: ambos son básicos del otoño.

Vestidos

Es una de las prendas más bonitas y cómodas, favorece a todos los cuerpos y, además, te salva de cualquier apuro. Los vestidos holgados con o sin estampados serán tus mejores amigos.

Dale un toque otoñal con unas botas estilo militar negras para contrastar con el look.

Ahora ya estás lista para decir «¡hola, otoño!» con estos ejemplos. Saca provecho a las partes favoritas de tu cuerpo para lucirlas con los tonos verde botella.

Echa un ojo por acá:

Reacciona
Comparte