null: nullpx
blusas

7 tipos de escote que son elegantes y sensuales a la vez: ideales para un evento importante

Publicado 15 Sep 2020 – 01:22 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2020 – 01:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Dentro de la moda hay una gran variedad de diseños que son sinónimo de sensualidad, como las blusas y vestidos con escote. Pero si no se saben combinar adecuadamente, pueden transformar un look sofisticado en uno vulgar.

Aunque no lo creas, muchos de ellos pueden llevarse en atuendos formales, pues además de darle un toque sexy a tu outfit, te harán lucir muy elegante.

Te presentamos un listado de tipos de escotes que serán tus aliados en esos días donde quieres robar miradas, pero sin dejar de lucir sofisticada y con mucho estilo.

Escote en ‘V’

Al hablar de escotes automáticamente se nos viene a la mente el corte en pico o en ‘V’, pues es uno de los diseños más populares y sexys.

Es un estilo clásico que ayuda a estilizar el torso de quien lo usa y le da un toque elegante a cualquier outfit.

Además de estas características, destaca por ser muy versátil, pues lo puedes encontrar en camisas para el trabajo, vestidos cruzados, t-shirt básicas que van muy bien con blazers y cárdigans.

Escote recto

Este corte va muy bien con cualquier tipo de cuerpo, pero es perfecto para las mujeres que tienen busto grande ya que no añade volumen.

Aunque es un escote sutil, hará que las prendas luzcan discretamente sensuales y elegantes al mismo tiempo.

El escote cuadrado es ideal para los días de trabajo o de juntas importantes. Duplica su efecto formal llevándolo en tonos neutros.

Puedes elevar mucho más el look combinándolo con accesorios como collares delgados, para que no le roben el protagonismo.

Escote cruzado

Al igual que el escote en pico, el cruzado es uno de los favoritos porque alarga el cuello y estiliza la silueta.

Es perfecto para cualquier ocasión y lugar, puesto que puedes encontrar el mood romántico y sensual en una misma prenda.

Lo mejor de todo es que aparece en una gran variedad de blusas y vestidos, como el ya conocido wrap dress, que destaca por acentuar la cintura de quien lo usa.

Escote asimétrico

Este tipo de escote va perfecto para los estilos atrevidos, debido a que el diseño derrocha sensualidad.

Es un corte versátil que favorece a todas las mujeres, ya que el detalle de lado o cortado hace que la figura quede totalmente proporcionada.

Sin embargo, si no se combina adecuadamente puedes lucir todo lo contrario a elegante. Así que si apuestas por un top trata de llevarlo con un pantalón de vestir.

O bien, si decidiste usar un vestido, asegúrate de lucirlo con los zapatos y accesorios del mismo tono, para que no le quiten protagonismo a la prenda.

Strapless

También conocido como palabra de honor es un corte sexy que deja al descubierto parte del pecho, la espalda y los brazos.

Es un estilo camaleónico, porque con un par de combinaciones puede llevarse para un evento formal o casual.

No olvides que si eliges una prenda superior ajustada, debes apostar por una más holgada en la parte inferior de tu cuerpo para tener un equilibrio.

Escote redondo

Es el escote clásico y elegante por excelencia, pues su diseño circular apenas muestra un poco del pecho.

Tener prendas con este corte es un básico que toda fashionista debe tener, no sólo porque puedes crear looks formales y chics, también porque serán tu salvación para cuando no sabes qué ponerte.

Lo mejor de todo es que va muy bien con faldas rectas, plisadas, en corte ‘A’, vaporosas, con pantalones acampanados, pitillo, mom jeans… ¡Con todo!

Escote en la espalda

Dar la espalda nunca estuvo tan bien visto, pues los escotes traseros son más elegantes y sensuales que los frontales.

Enseña un poco la piel y juega con los códigos sexys, sin llegar a tornarse vulgar. Es un diseño llamativo e ideal para dejar atrás el clásico corte del pecho.

Este corte trata de enseñar la piel sin desvelarla por completo, además de que da toques de misterio.

Puedes usarlo en blusas, pero es más común presumirlo en vestidos vaporosos de gala o bien apostar por estampados ideales para primavera-verano.

¿Cuál fue tu escote favorito? Atrévete a experimentar con ellos para encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

mini:


No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte