Moda

El efecto JLo: la 'Diva del Bronx' tiene los secretos para triunfar en una alfombra roja

No hay escote, largo, transparencia o estilo con el que Jennifer Lopez no haya experimentado, y acertado, en galas y eventos.
8 Jul 2017 – 9:38 PM EDT

Para las autoridades del mundo de la moda —dígamos, la revista 'Vogue'el estilo de Jennifer Lopez es "una institución americana", una forma de vestir (y hasta de moverse) que la han mantenido en la atención del público y los medios.

A diferencia de otras divas, del cine y de la música, Jennifer Lopez nunca ha apostado a lo seguro. Con toda la seguridad que la caracteriza ha sabido reinventarse y "sabe como mantener su look fresco", usando lo mismo escotes atrevidos, modelos que parecen gritar el orgullo de sus curvas o vestidos de corte clásico amparados bajo el nombre de famosos diseñadores.

"A veces me gusta ser glamourosa y sexy al estilo de Marilyn Monroe" ha dicho Lopez sobre sus incontables aciertos en la alfombra roja de eventos como el Met Gala o los Grammy.


Todas quieren ser como Jennifer Lopez en la alfombra roja y estas fotos lo prueban

Loading
Cargando galería

El ejemplo más icónico es tal vez el vestido verde de Versace que revolucionó internet en el año 2000. El modelo se hizo famoso por su osadía —entre lo que tapaba y dejaba al descubierto— y, en la cultura pop, por convertirse en el motor detrás de la creación de Google Images.

“En ese momento era la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera exacta de darles a los usuarios lo que querían: JLo usando ese vestido. Google Image Search nació" contó Eric Schmidt, director de Google.


Jennifer López: así es antes y después

Loading
Cargando galería

Hoy, el nombre de JLo en este famoso buscador arroja al menos 61 millones de resultados. Millones de ellos asociados a tutoriales con la palabra 'How to', una muestra de que en las 'alfombras rojas' de la vida cotidiana —las graduaciones, por ejemplo—la Diva del Bronx es la nueva Marilyn Monroe, "glamourosa y sexy", a la que recurren las nuevas generaciones.

En la escena del entretenimiento JLo también ha dejado una marca indeleble, no solo por la cantidad de celebridades que han tomado prestado algo de su estilo —como Beyoncé— sino por lo que ha hecho para reinvindicar a las mujeres de siluetas curvilíneas como la suya.

Jennifer Lopez rompió los moldes de la delgadez y ahora son las grandes casas de diseño las que se adptan a su figura —y no al revés— "López habla de su figura como un legado cultural, del que está bastante orgullosa" escribió la revista Time cuando nombró a la cantante como una de las hispanas más influyentes en Estados Unidos.

Más contenido de tu interés