null: nullpx
Moda

El bob y los lentes obscuros de Anna Wintour: el sello de la editora de moda más influyente e imitada

Si pensamos en la editora de Vogue EEUU no podemos dejar de recordar su corte de pelo y el tipo de gafas obscuras que usa, pues son piezas clave de su look.
4 Nov 2016 – 7:03 AM EDT

La toda poderosa en el mundo de la moda, Anna Wintour, hoy festeja su cumpleaños número 67. La periodista británica ha sido editora de la edición norteamericana de Vogue desde 1988. En sus 28 años de ejercer este puesto ha visto a desfilar frente a sus ojos a diversos diseñadores. Es tan influyente que ella tiene el poder de validar hasta a los más cuestionados diseñadores como Kanye West. Aunque sea amada por muchos y odiada por otros su poder dentro y fuera de la industria de la moda es innegable.


Hoy que la celebramos no podemos olvidar dos elementos que se han convertido en piezas fundamentales de su look. El corte de pelo estilo bob y sus gafas obscuras. Según Telegraph cuando Wintour visita London Fashion Week ella mantiene intacto su peinado con ayuda de dos secados diarios uno por la mañana y el otro por la tarde. En la biografía no autorizada llamada Front Row, Anna Wintour, el autor Jerry Oppenheimer asegura que Anna lleva con este tipo de corte de pelo desde que tiene 14 años.


En relación a sus lentes oscuros, en mayo del 2009 la misma Anna explicó en el programa 60 minutos el por qué lleva gafas obscuras en los lugares con poca luz. “Son seriamente útiles”, explica. “Me puedo sentar en un espectáculo y si me aburro nadie se dará cuenta… En este punto se ha convertido, en realidad, en mi armadura”. Los lentes son parte del Signature look de la poderosa fashionista.


Sobre la marca de lentes que usó durante la filmación del documental The September Issue hay quienes aseguran que utilizó un modelo vintage de Chanel; el mismo que llevó durante el desfile de Erdem en London Fashion Week, en septiembre del 2009.


Con sus lentes y su corte de pelo estilo bob esperamos que la única –aunque muy imitada- Anna Wintour disfrute de un excelente cumpleaños.

Ver también:

RELACIONADOS:ModaBellezaEstilo de VidaTrendingPelo
Publicidad