null: nullpx
Moda

Converse viste a sus “estrellas” en pro del orgullo gay con una colección llena de arcoíris

Aprovechando que julio marca un mes importante en el calendario de la comunidad LGBT, la firma de calzado deportivo celebra la diversidad y la inclusión con su colección de verano: The Converse Pride Collection.
16 May 2016 – 10:23 AM EDT

El verano pasado, los Chuck Taylor All-Stars se pintaron de colores. La línea “proud to be” celebró el orgullo LGBT con tres modelos distintos de los cuales uno representaba a Nueva York y otro San Francisco, ciudades reconocidas por sus fuertes lazos con la comunidad.

Este año su apuesta por reconocer y celebrar todas las orientaciones sexuales continua gracias a la Chuck Taylor All Star Pride Collection que añade otros tres pares de edición especial, “diseñados para usarse en desfiles de orgullo, conciertos, jubilaciones y más allá”, asegura el comunicado revelado por la compañía fundada hace 108 años. Disponibles a partir de esta semana, los precios están entre los $65 y $75 por los botines y &60 por los clásicos.


Julio marca un mes importante en el calendario de la comunidad LGBT, con más de 70 ciudades del país que celebran su Gay Parade por todo lo alto. La colección llega en el momento justo para que los asistentes comiencen a planear sus atuendos para ese día y seguramente, podemos esperar una verdadera extravaganza.

Todo movimiento fuerte requiere de armas doblemente poderosas y Converse parece tener la respuesta más colorida de todas. Suelas de arcoiris y lona salpicada o tipo ajedrez, prometen convertirse en un “public display of pride” para la temporada más divertida y escandalosa del año.


Aunque fueron diseñados para jugar basketball, los Chuck Taylor se convirtieron en un calzado todo terreno mucho más allá de su funcionalidad. “Tú los defines. Tú determinas su viaje. Ellos se convirtieron en una celebración de tu individualidad y autoexpresión, única en su tipo” describe el sitio oficial de la marca que además confirma que su faceta de voceros de la diversidad sexual tiene mucho sentido.

RELACIONADOS:ModaLGBTTendencias de ModaZapatosTrending

Más contenido de tu interés