Se trata de la prenda más íntima para las mujeres. Cada una se dedica a encontrar los ideales, en talla, forma y color. Una prenda interior que nunca pasará de moda. Hoy en iMujer hablaremos del brasier o sujetador. ¿Lista para conocer la historia?
¿Conoces la historia del Brasier?

100 años usando brasier
Se calcula que desde hace más de 100 años las mujeres del mundo usan brasier, se trata de una prenda de uso diario que habla de la personalidad de una mujer y de su parte más íntima. La historia se remonta a 1910 cuando una mujer llamada Mary Phelps con apenas 19 años se cansó de usar su apretado corsé y por primera vez se atrevió a adecuarlo.

Hay 2 teorías sobre aquellos cambios que realizó, la primera por ejemplo es que cortó el corsé y dejó solo la parte de arriba la que luego unió a unos tirantes y la otra que junto a su sirvienta francesa cosió dos pañuelos con unas cintas para cubrir su busto y dejar de usar el incómodo armatoste.
Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera historia, pero lo que si se tiene claro es que la creatividad de Phelps fue capaz de cambiar aquellos corsé que por años habían atrapado a las mujeres y que en muchas ocasiones impedían respirar y hasta caminar.
Una hazaña, una mujer, una historia
Como es frecuente en la actualidad, las amigas son las mejores aliadas para compartir las grandes hazañas y así lo hizo la neoyorquina Phelps quien comentó a sus más allegadas sobre su sensación de alivio al reinventar la tradicional prenda. Sin embargo, solo cuando ella tuvo 23 años su idea fue patentada, es decir en decir en 1914.

Pero la historia de Phelps y del brasier no para allí. En 1920 se casó y formó una empresa a la que llamo Fashion Form Brassiere Company, que no registró grandes ganancias; pero con la que Phelps descubrió que podría subsistir sin necesidad de depender de su esposo. Luego de vario tiempo la mujer decidió vender la patente a la compañía Warner Brothers Corset Company por una suma de 1.500 dólares.
Así bien, Warner inició una verdadera revolución en el mundo femenino y en el mundo de la moda, tanto como para sacar el corsé de circulación. Incluso la creatividad de la nueva compañía innovo con la idea de realzar el busto en vez de cubrirlo y hacerlo ver plano. La verdadera revolución femenina estaba en marcha. En la actualidad, podría ser imposible calcular la cantidad de variedades de brasier que existen, pero lo que se puede asegurar es que se trata de la prenda que representa la feminidad.
¿Conocías la historia del brasier? Recuerda que una mujer que sabe sobre su propia historia camina más segura hacia el futuro.




