Muchas de nosotras quisiéramos que nuestro cuello luciera diferente, algunas queremos un cuello más esbelto, otras no tan largo. Y otras quisiéramos no tener esas incipientes arrugas que se están formando.
6 tips de moda para las que se sienten incómodas con su cuello

Pero, ¿por qué escondernos? ¿Acaso no estamos orgullosas de nuestro cuerpo? Que nuestro cuerpo no luzca tal como lucen las modelos de revistas o las celebridades no significa que «tenga un problema», ni mucho menos que lo aborrezcamos. El problema no está en nosotras, que no dependemos del Photoshop...
1. Cuello alto o cuello tortuga
Si quieres distraer las miradas sobre tu cuello, puedes optar por un suéter con cuello de tortuga. En cuanto a los colores, lo mejor es usar tonos neutros que no llamen la atención sobre la zona.
2. Cuello levantado
No hablo de una cirugía ni de nada parecido. Me refiero a que levantes el cuello de tus camisas. Deja unos botones desabrochados y levanta el cuello para que se vea por sobre tu abrigo. Será una forma de verte elegante y, además, de evitar la vista de los mirones.
- Te invito a visitar: «Cómo planchar el cuello de tu camisa en 30 segundos»
3. Usa un pañuelo
Este tip creo que es el primero que a todas se nos ocurre cuando no queremos que vean las arruguitas de nuestro cuello. Consiste en poner un pañuelo allí mismo. Como hay tanta variedad, puedes tener varios y combinarlos con tu ropa de todos los días. Procura cambiar de diseños y colores de vez en cuando para crear distintos looks.
4. Córtate el cabello
No solo la ropa nos sirve para disimular nuestro cuello. Si te cortas el cabello por sobre los hombros, podrás ocultarlo de la vista sin ningún tipo de problemas. Tu pelo será el que atraerá las miradas ¡definitivamente!
5. Maquillaje

Cuando usas base de maquillaje, también debes cubrir tu cuello y la zona de tus orejas. Es una buena manera de tapar la piel y disimular manchas o arrugas. Eso sí, tienes que fijarte bien en el tono que vas a usar, porque el color de piel del rostro nunca es igual al del cuello, son completamente diferentes.
Pon en práctica estos tips para disimular tu cuello. Son muy sencillos y fáciles de seguir. ¡Inténtalo!
Ver también: «El collar perfecto para cada tipo de escote»




