Por Carolina Enríquez
Ojeras hereditarias, ¡dales batalla!
Knockout a esos círculos permanentemente oscuros alrededor de tus ojos.

.jpg&w=1280&q=75)
Es desesperante, ya lo intentaste todo, pepino, bolsas frías de té, comes súper sano, tomas mucha agua, has usado decenas de cremas, ¡y ellas no se van! Están ahí desde que te levantas hasta que te acuestas. Sí, estamos hablando de las espantosas ojeras hereditarias.
Muchas chicas viven acomplejadas por ellas, la gente siempre les pregunta si no durmieron bien o si están enfermas aunque la realidad sea que han dormido como bebé más de ocho horas.
Esos círculos negros permanentes son muy difíciles de atacar aún cuando se usa maquillaje porque no todos funcionan y a veces empeoran el efecto, ¡snif! Pero vamos a ver algunos productos, los mejores y más recomendados por chicas como tú que los han probado y les han encantado. ¡Estamos listos para dar la pelea!
ROUND 1. LOS COLORES
Lo primero que tienes que saber es que necesitas un corrector con color, ¿qué color?, eso depende de tu tono de piel, fíjate bien:
- Correctores de tono verde. Pensados para tapar las ojeras que tienden a ser rojizas que se ven generalmente en las pieles más claras.
- Correctores de tono salmón o albaricoque. Este tipo de correctores van estupendamente con las pieles oscuras u ojeras muy profundas. Dependiendo de si eres morena clara, el color albaricoque te va perfecto, si eres más morena, el color salmón es lo tuyo.
ROUND 2. LOS FAVORITOS DE LAS CHICAS
- Intensive Skin Serum Cocealer, Bobbi Brown. Este corrector encabeza la lista de los favoritos de todas. Su espectro de colores es amplio así que encontrarás el ideal para ti, ofrece una cobertura e hidratación profunda.

- Eyeshadow Primer Portion, Urban Decay. Otro buen truco que funciona de maravilla es usar primero la prebase de sombras de Urban Decay en tono Eden, que es el que tiene más cobertura. Hay que ponerse muy poco y extenderlo rápidamente.

- Concealer Circle, Kryolan. Uno de los secretos de boca en boca que vino de Alemania es este corrector. El más popular es el No. 3, con un tono salmón central que se mezcla perfecto con los otros para ocultar muy bien las ojeras. Y el No. 5 de tono verde es ideal para enrojecimientos.

- Camouflage Cream, Mufe. Esta power tool te encantará porque su color naranja no sólo esconde las ojeras más profundas sino que además tapa manchas oscuras y hematomas. Sólo tienes que aplicar después tu corrector de siempre, sellar con polvo y ¡listo!
- Well-Rested Eye Brightener Broad Spectrum SPF 20, Baremirals. Estos polvos son perfectos para sellar el corrector, dan un toque luminoso a tu aspecto, además contienen protector solar 20.

- Conncealer Blending Brush, Bobbi Brown. Para ayudar a aplicar de forma adecuada el corrector no hay nada como una brocha profesional pensada para difuminar bien y dar a tu maquillaje un acabado perfecto.

ROUND 3. EL TRUCO DEL LABIAL ROJO
Si tienes la tez morena y tus ojeras son verdosas oscuras este tip es para ti. No necesitas gastar en una base anaranjada, le puedes sacar provecho a tu lápiz labial rojo (toda chica debe tener uno, es tan parisino) o naranja profundo. Sólo colócalo con una brochita, extiéndelo muy bien y después aplica corrector y maquillaje. Puedes checar este tutorial para hacerlo:

