Lifestyle

Las mejores armas de maquillaje en invierno

Su misión es vencer la palidez sin recargar la piel.

Mujer maquillándose
Mujer maquillándose
Imagen iStock

Por Beatriz Portuguez

PUBLICIDAD


Esta temporada no tienes por qué llevar un maquillaje cargado y vivir bajo la idea de que en invierno necesitas más base o más color para despertar la piel o camuflar el aspecto cetrino que se presenta comúnmente en las morenas. Estos productos pueden ayudarte a conseguir un aspecto radiante y lo más importante, natural en tres zonas clave: cara, ojos y labios.

Un lienzo perfecto

Los aliados para que tu maquillaje luzca fabuloso, sea perdurable y le den a tu piel un aspecto radiante, fresco, sin que venza la palidez ¡existen!

1. Prepara la piel con un primer. La misión de este producto es la de perfeccionarla con una dosis de antioxidantes y con una textura que la deja suave, radiante y de acción blur sobre líneas finas o poros. Se aplica antes de la base de maquillaje para recibir sus beneficios y hacerla perdurable. Los días podrán ser largos, pero quédate tranquila que tu look se mantendrá intacto. Prueba con: Multi-Protect Primer Broad Spectrum SPF 30, Nars.

Nars
Nars
Imagen Cortesía

2. Ya quedaron en el pasado las bases ultra pesadas con resultados poco naturales y promesas de hacer resplandecer la tez. Lo ideal en esta temporada es invertir en bases de maquillaje-suero. Estas tienen una textura ligera e hidratante, una cobertura bastante aceptable (logran camuflar manchas y unificar el tono) y están llenas de nutrientes, agentes calmantes y antiedad que protegen la piel mientras la dejan radiante. Prueba con: Intensive Skin Serum Foundation SPF 40, Bobbi Brown.

3. Un imperdible. Lleva en el bolso unos polvos iluminadores para reavivar el maquillaje a cualquier hora del día y aplícalos en zonas clave: frente, puente de la nariz, zona alta de los pómulos y barbilla. Busca tonos en beige-dorado si tu piel es morena y rosados-perla, si es clara. Intenta con: Diorific State of Gold de Dior en edición especial para Navidad.

Dior
Dior
Imagen Cortesía

XXL

PUBLICIDAD

Estos productos son fascinantes para conseguir unas pestañas largas, espesas y con efectos de color muy ad hoc a la temporada.

1. Un suero nutritivo. Las pestañas también necesitan de nutrientes, agentes humectantes y de ayuda extra para tener una longitud envidiable. Los sueros ayudan a prepararlas, hacen que la mascara tenga un mejor desempeño una vez aplicada y les dan volumen cuando son muy escasas. Intenta con: Full Lash Serum de Shiseido.

Shiseido
Shiseido
Imagen Cortesía

2. Mayor densidad. Apuesta por una mascara que amplifique el aspecto de las pestañas para que se vean más largas y espesas. Las de cepillo grueso y con una fórmula que permite construir el acabado deseado, capa por capa y sin formar grumos son las más recomendables. Prueba con Le Volume de Chanel.

Chanel
Chanel
Imagen iStock


3. Juega con ellas y dales un toque festivo. Aplica en las puntas un toque de color distinto a la base. El azul cobalto y el dorado están très à la mode! Una ideal: Lash Tips Mascara, Tom Ford.

Tom Ford
Tom Ford
Imagen Cortesía


Labios de ángel

Logra unos labios bien hidratados, voluminosos y con un tono de lipstick en tendencia. Podrás conseguir un look nude o clásico con solo maquillar tu boca.

1. El más femenino de todos. El labial rojo es perfecto para darle dinamismo a un maquillaje natural. Busca una barra hidratante, de acabado brillante y con un complejo antioxidante para proteger la piel de los agentes ambientales. Un clásico de edición limitada: Rouge Pur Couture Collector Kiss & Love Edition en No.1 Le Rouge de Yves Saint Laurent.

Rouge
Rouge
Imagen Cortesía

2. Hazte aliada de los gloss de última tecnología. Estos trabajan con el pH de la piel para desvelar un hermoso color basado en el original. ¿Te imaginas que un velo transparente pueda revelar unos labios delicados y tiernos? Prueba con: Le Rose Révélateur Magic Lip Gloss de Givenchy.

Givenchy
Givenchy
Imagen Cortesía