Los niños más desordenados, aquellos que tiran los juguetes por toda la casa o que corren todo el tiempo (incluso mientras comen), aprenden más rápido y se desarrollan mejor, según un estudio.
Vivir en el desorden puede hacer que tu hijo se desarrolle mucho mejor, según estudio

Mientras juegan, corren y desordenan, los pequeños están asimilando cosas nuevas. Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.
Los niños desordenados aprenden más

Según los investigadores, cuanto más desordenado sea el niño y más juegue con la comida, más estará aprendiendo. El estudio fue realizado con 72 bebés de 16 meses, utilizando 14 alimentos no sólidos, tales como pudín, jugo y sopa.
Primero, se le dio a los niños elementos con palabras inventadas. Después, se les pidió que identificasen la misma comida en diferentes tamaños, formas y texturas.
La conclusión fue que los niños que más interactuaron y desordenaron los alimentos fueron aquellos que lograron asociar los elementos a los nombres creados por el equipo de investigadores.
Más que un simple desorden

El estudio sugiere que los pequeños más desordenados realmente pueden aprender mejor y más rápido a largo plazo. No solo en el vocabulario, sino también en acciones, comportamientos y actitudes.
Este estudio es un alivio para los padres: en vez de molestarse cada vez que queda todo desordenado, es importante percibir que los niños pueden estar haciendo mucho más que un alboroto momentáneo.
Podría interesarte:
Original Author: Jessica Krieger Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/jessica-krieger
Original ID value: 567369
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/maes-e-bebes/567369/nao-se-preocupe-viver-na-bagunca-pode-fazer-seu-filho-se-desenvolver-muito-melhor









