La maternidad y sobre todo el embarazo son etapas de la vida que una mujer no suele tomarse a la ligera, sin embargo hay cosas que no hacemos por no conocer el impacto real sobre la vida de nuestro hijo.
¿Un bebé inteligente? estos 5 hábitos durante el embarazo podrían ayudarte

La inteligencia del bebé puede ser incentivada por la madre desde la gestación, y aunque si bien no existe una teoría única sobre los hábitos concretos que las embarazadas deben hacer, hay ciertos puntos en los que están de acuerdo.
1. Leer
Si bien el feto es incapaz de comprender el significado de las palabras, la lectura puede ayudarlo a acostumbrarse a su tono de voz y a memorizar sonidos. Lo que promueve el desarrollo óptimo de las funciones lingüísticas.
2. Evitar el estrés

Todo lo que sientes tu hijo puede sentirlo, así que vivir estresada no es una opción.
Lo mejor que puedes hacer es trabajar tu paciencia a través de la meditación o el yoga. Un cuerpo en equilibrio es una mente saludable lo que aumenta el coeficiente intelectual, la felicidad y reduce la presión sanguínea.
3. Alimentarse correctamente
Eso significa que puedes comer todo, menos aquellos alimentos ricos en mercurio como por ejemplo el atún, el pez espada y el tiburón. Por otra parte, los peces ricos en ácidos grasos como el salmón son buenos para ti y tu bebé. Las propiedades de esas comidas ayudan al desarrollo del sistema cognitivo debido a la cantidad de omega-3 que contiene.
4. Pasar tiempo al aire libre
La vitamina D es importante tanto para ti como para el bebé, intenta incluir una exposición diaria de luz solar de al menos 20 minutos siempre y cuando tomes los recaudos suficientes para que sea saludable para tu piel. La vitamina D es uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo de una estructura ósea fuerte y saludable.
5. Habla con tu hijo
Puede sonar descabellado, pero realmente no lo es. Vincularte con tu hijo desde el vientre es lo que necesitas para tener un lazo emocional fuerte, además de estimular sus funciones motoras y sistema de cognición.
6. Mente saludable, bebé inteligente
Cantar o recitar poemas ayuda a que tu bebé segregue serotonina y otras hormonas relacionadas con la felicidad. No solo tienes que cantar o recitar, puedes intentar con instrumentos musicales y rimas.
Pequeños trucos que te ayudarán a tener un hijo más inteligente, empático y perceptivo. Puedes comenzar cuando quieras, eso sí, no olvides de consultarlo con tu médico de confianza, él sabrá a la perfección qué es lo mejor para ambos.









