Sí, ya sabemos que los pechos crecen, que tienes náuseas y que el periodo deja de venir. Esos son los síntomas clásicos del embarazo, pero hay algunos que no son tan conocidos y que también pueden ser indicios de que vas a convertirte en mamá.
Tus mejillas se oscurecen: 5 imprevistas señales del embarazo que no te esperabas

Algunos son inesperados, otros te desconcertarán, pero todos tienen algo en común: seguramente no te imaginabas que podían ser señales de embarazo. Aquí te contamos cuáles son:
1. Tus mejillas se oscurecen
La hiperpigmentación es algo muy común entre las mujeres embarazadas. Si bien ocurre más adelante, cuando el embarazo está más avanzado, a veces puede ocurrir al comienzo, pero no te preocupes, puedes prevenirlo con protector solar o esperar a que las manchas se vayan por sí solas.
2. Y tus pezones también
No tengas miedo si un día te miras en el espejo y tus aureolas están un poco más oscuras que de costumbre, la hiperpigmentación también es responsable de esto.
3. Estás exhausta
Crear una nueva vida requiere de mucha energía y, por lo tanto, es normal que te sientas fatigada al comienzo del embarazo.
4. Te llega el periodo, pero es muy liviano

No se trata de la menstruación, sino de que, cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran en la trompa de Falopio, el huevo fertilizado se coloca en el revestimiento del útero. Esto lleva a un sangrado liviano y que puedes confundir por el periodo.
5. Puedes oler TODO
El sentido del olfato cambia durante el embarazo y eso puede hacer que seas más sensible a los aromas. Una mayor sensibilidad sumada a las náuseas comunes del primer trimestre hace que esa parte del embarazo no sea una experiencia para nada divertida.
6. ¡Adiós libido!
Las náuseas y la fatiga hace que el deseo sexual desaparezca, pero la buena noticia es que cuando llegues al segundo trimestre ya no te vas a sentir así y vas a poder volver a encender la cama.
Estás señales sutiles pueden sugerir que vas a tener un pequeño en el futuro, pero no te guíes solo por ellas. Siempre es mejor consultar con un profesional y hacerte los chequeos necesarios.
Sigue leyendo:









