null: nullpx
Bebes

La comida favorita de tu hijo dependerá de tus antojos en el embarazo: te explicamos

Publicado 9 Sep 2021 – 08:45 PM EDT | Actualizado 9 Sep 2021 – 08:45 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te has preguntado por qué tu hijo tiene predilección por algunos alimentos que quizás ni conozca del todo?, o bien, ¿Cuándo preparas su comida favorita tú te mueres del asco por usar ingredientes inusuales?

Pues bien, toda la explicación se remonta a cuando tu bebé estaba en el vientre, específicamente a las 8 semanas de gestación, cuando sus neuronas se diversificaron a través de diferentes zonas de su cuerpo, y a la vez, se extendieron hacia las papilas gustativas.

Además de acuerdo a especialistas de la American Academy of Pediatrics, aunque la lengua no se desarrolla sino hasta la 16° semana, el reconocimiento de los sabores puede permanecer durante todo ese tiempo.

En un estudio implementado por los expertos ya mencionados, alrededor de 257 madres fueron monitoreadas desde su embarazo hasta los tres primeros años de su bebé. Todas ellas manifestaron los principales antojos que tenían cuando estaban en estado de gestación.

De la misma manera, relataron qué comida era la favorita de sus hijos. En un 77 % de los casos, los sabores coincidían con los que ellas habían procurado estando embarazadas, especialmente cuando se trataba de combinaciones dulces o cárnicas.

Esta increíble “memoria” se logra gracias a las moléculas que componen el líquido amniótico, las cuales, interactúan con las papilas gustativas de tu bebé.

Es arriesgado afirmar que se trata de un hecho repetitivo y 100% fiable, pero las coincidencias afirman que al menos en la mayoría de los casos, la memoria de tu bebé siempre sentirá “nostalgia” por los sabores que le procurabas mientras lo tenías aún en el vientre. 

Si quieres que tus hijos vean contenido de calidad, el clásico del cine y la literatura Leyendas de Oz: El regreso de Dorothy es una gran opción. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, da clic en la imagen.

Ve también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BebesComidaEvergreenFamiliaLectura 3