null: nullpx
bebe

Nombres para niña inspirados en la naturaleza (son hermosos y estarán en tendencia en 2022)

Publicado 11 Ago 2021 – 02:20 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2021 – 02:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si ya estás pensando en el nombre que llevará tu hija, no hay mejor inspiración que las flores, la Luna, el cielo o el mar. Afortunadamente, muchos de los nombres que estarán en tendencia en el 2022 están basados en la naturaleza y aquí te mostramos algunos de ellos.

#1 Lucía

Este bonito nombre para niñas deriva de la palabra «luz», por lo que tiene diferentes acepciones (todas igual de hermosas): «la que lleva la luz» o «la que nace de la luz».

#2 Fuji

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, los nombres para niñas en japonés tendrán un gran auge. Este quiere decir «glicinas», un tipo de flor de color violeta y que cuelgan.

#3 Chloé

También lo puedes escribir como Cloe o Cloé. En cualquier caso, significa «hierba verde», ideal para cualquier niña que represente esperanza.

#4 Iris

¿Te gusta la mitología griega? Entonces sabes que este era el nombre de la diosa que pintaba colores en el cielo después de cualquier lluvia.

#5 Thais

Si lo que buscas son nombres originales y poco comunes para tu niña, esta es la opción. Su significado es «la flor más bella». ¿Te gusta?

#6 Laura

Deriva del laurel, la famosa hierba aromática. Además, se le relaciona con la victoria o el éxito, pues los griegos hacían coronas con estas plantas.

#7 Alba

Hace referencia al amanecer, por lo que también se le asocia con los inicios y nueva vida. Tiene otra acepción: «mujer de blanco».

#8 Zehra

¿No te parece melodioso y muy original? Pues viene del turco, en cuyo idioma tiene dos significados «flor» o «hermosa». Ambos son muy apropiados para la niña que viene en camino.

#9 Selena

Viene de Selene, que es como se llamaba la diosa de la luna en la mitología griega, por lo que se asocia con este astro, así como con la luz que irradia de noche.

#10 Triana

Un nombre muy original, de origen árabe y con un significado muy bonito «más allá del río». ¿Sabías que también se llama así un barrio de la ciudad española Sevilla?

#11 Vaiana

Una opción muy poco común, pero que ha ido ganando popularidad, pues es el nombre que se le dio a la princesa Moana en España.

Es de origen tahitiano que significa «agua procedente de la cueva».

#12 Nikté

En maya, es la palabra que se usa para decir «flor». ¿Te gusta?

#13 Greta

Este nombre para niñas significa «perla» y en los últimos años se le ha relacionado mucho con la activista Greta Thunberg, por lo que es perfecto para las nenas con un espíritu fuerte.

#14 Esmeralda

Hace referencia a la piedra preciosa del mismo nombre, pero también significa «brillante» o «la que brilla».

#15 Olivia

Deriva de la oliva, el fruto del olivo. Debido a que esta planta representa la paz, también quiere decir «pacífica» o «la que protege la paz».

#16 Marina

«Nacida en el mar» es lo que quiere decir este nombre tan bonito para niñas. ¿Crees que le iría bien a tu princesa?

#17 Camelia

El nombre en sí significa «regalo de Dios», pero también hay una flor que se llama así (parecida a las rosas).

#18 Lluvia

Perfecto para los papás que ven el lado romántico y acogedor de los días lluviosos.

¿Cuál de estos nombres para niña te gustó más? Cuéntanos en los comentarios si conoces otro que esté inspirado en la naturaleza.

¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:bebeBebesEvergreenLong form 10México