null: nullpx
Bebés y niños

Tu bebé llora en el vientre y otras 8 cosas que puede hacer (seguro no sabías ni la mitad)

Publicado 6 Sep 2021 – 10:22 AM EDT | Actualizado 6 Sep 2021 – 10:22 AM EDT
Reacciona
Comparte

Después de tantas lecturas, consejos y consultas puedes llegar a creer que sabes todo lo que sucede en tu útero. Sin embargo, este artículo puede demostrarte lo contrario con nueve curiosidades sobre las actividades de tu bebé en tu vientre (reveladas por expertos).

WebMD confirma que gracias a la ecografía y otras herramientas de alta tecnología se han logrado conocer varios datos curiosos sobre la vida en el vientre de mamá.

#1 Se puede chupar el pulgar desde que está en el útero

Son varios los pequeños que han sido captados en esta posición, Mayo Clinic reveló que esto es posible luego de la semana 21 de embarazo. En dicha etapa tu hijo desarrolla el reflejo de succión, que le permite chupar su pulgar.

#2 El bebé puede sentir tu estrés

BabyCenter advierte que luego de la semana 24 de embarazo tu bebé puede verse afectado por tus preocupaciones y temores, en dicho sitio afirman:

«Si la madre sufre un gran estrés producto de un trauma, el bebé recibe un golpe de adrenalina que le genera aumento del ritmo cardiaco, presión arterial, tensión, ansiedad… es decir, replica las mismas sensaciones que su madre».

#3 El bebé parpadea dentro del útero

Los especialistas comentan que aproximadamente en la semana 16 de gestación ese pequeño ser logra mover sus ojos lentamente.

#4 Puede tener hipo

Probablemente no lo sabías, pero Mayo Clinic lo ha publicado, tu bebé puede comenzar a tener hipo y provocar movimientos espasmódicos (no controlados).

#5 Detecta tus caricias

En un estudio publicado en el 2015 se concluyó que los fetos mostraban más movimientos de brazos, cabeza y boca cuando la madre tocaba su abdomen. Ahora ya sabes que acariciar tu vientre es una forma de demostrarle tu amor.

#6 El bebé responde a tu voz

En uno de sus artículos Mayo Clinic confirma que a partir de la semana 25 de gestación puede detectar tu voz y hasta moverse cuando te escucha a ti o a algún otro sonido familiar.

#7 Bosteza

Según un artículo publicado en PLOS One los bebés sí pueden bostezar en el vientre de mamá. Quince fetos sanos fueron escaneados cuatro veces a las 24, 28, 32 y 36 semanas de gestación y los captaron bostezando. Lo mejor de todo es que dicho movimiento es un indicador de desarrollo fetal sano, según los especialistas.

#8 Puede llorar

Un estudio publicado en el 2011, también en la revista de divulgación científica PLOS One, demuestra que luego de la semana 33 de gestación tu pequeño tiene la capacidad de realizar las expresiones faciales propias del llanto, como fruncir el ceño y mover la boca, pero no hay forma de que puedas escucharlo.

Olvídate de preocupaciones, tu hijo no siente dolor, sólo está practicando para llorar con gran intensidad el día que lo tengas entre tus brazos.

#9 Se asusta

En un estudio publicado por The American College of Obstetricians and Gynecologists, se confirmó que cuando el bebé percibe un estímulo al que no se encuentra acostumbrado suele presentar un movimiento repentino de las extremidades, lo cual explica esas patadas inesperadas.

Estas son sólo algunas de las sorprendentes cosas que hace un bebé mientras espera el día indicado para conocer a mamá y bien.

¿Sabías todas las actividades que tu bebé puede hacer en el vientre?, cuéntanos en los comentarios si faltó alguna.

Las películas conmovedoras son perfectas para una tarde lluviosa. Da clic en la imagen para ver Lo que de verdad importa en VIX cine y tv gratis.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte