Los padres de un recién nacido deben poner especial atención al regular ciertos hábitos en el bebé (hay pediatras que aseguran que la hora de oro es parte importante del proceso) para que él tenga un desarrollo adecuado y evite problemas de salud o físicos posteriormente.
Tu bebé debe pasar un tiempo boca abajo y los especialistas explican por qué


Hay algunos trucos para que superen cada etapa de crecimiento de manera natural y efectiva, uno de estos es colocar a tu bebé boca abajo mientras está despierto.

Si bien hay estudios que demuestran que los bebés deben acostarse boca arriba para dormir y de esa manera prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, pediatras como la doctora Perri Klass, asegura que durante sus horas de actividad, se debe colocar al bebé sobre su pancita.

Este es el llamado "tummy time" (tiempo en barriguita) y la especialista asegura que tiene diversos beneficios, el principal es el fortalecimiento de los músculos que sotendrán su cabeza. Además promueve la movilidad del infante, pues favorece el gateo y el caminado en etapas más tempranas.

La especialista recomienda hacerlo de manera progresiva y desde el primer día de vida (si es posible). Sugiere que se coloque al bebé sobre el estómago de uno de los padres y se haga contacto visual. El bebé se quejará al principio, pues se cansará de la posición, pero luego de algunas semanas se acostumbrará y podrá pasar más tiempo así.

Como estímulo se recomienda que los padres se acomoden en una posición similar a la del bebé para que él o ella intente voltear a ver sus rostros. También se pueden colocar algunos juguetes en el suelo y que intenten sujetarlos.
La especialista asegura que otro beneficio del "tummy time" es evitar la plagiocefalia, una condición en la que se comienza un aplanamiento del cráneo del bebé hacia un lado, tornándose asimétrico (tranquila, es tratable).
¿Sabías todo esto? ¿Por qué no lo intentas con tu bebé?
Pst, pst, esto te interesará:









