null: nullpx
Accesorios Para Bebes

Ropa que tu bebé usará en sus primeros 6 meses y puedes ir comprando desde antes

Publicado 21 Abr 2021 – 11:39 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2021 – 12:21 PM EDT
Comparte

Los primeros 6 meses de vida de tu pequeño son muy importantes, ya que es cuando más necesitará de ti, además de que tendrá los primeros hitos en su desarrollo.

Mientras lo ves crecer y te adaptas a esta nueva etapa de tu vida, puede que muchas cosas se te vayan de largo o pasen desapercibidas. Una de ellas puede ser la ropita que usará.

Tu pequeño crecerá tan rápido en estos meses, que no tendrás oportunidad de ir frecuentemente a las tiendas para comprarle prendas más grandes. Por eso, una gran idea es adquirir de antemano algunas ropas que necesitará en el futuro y te sacarán de apuros.

No se trata de que compres todo su guardarropa, sino que preveas algunas de sus necesidades. Una gran idea es pedir a los invitados de tu baby shower que se organicen para regalarte algunos de estos artículos, o que te obsequien diferentes tallas de ropa para bebé.

Healthy Children recomienda elegir prendas que se desabrochen por delante (no por atrás), con mangas flojas para que meter sus bracitos sea más sencillo y que no tengan listones, esto para evitar que se lo meta a la boca.

Tomando en cuenta estas características, te decimos cuáles son las prendas que tu pequeño o pequeña usará en sus primeros 6 meses de vida y que puedes ir comprando poco a poco.

#1 Bodies

Se trata de la prenda básica para los bebés. Son como playeras (de manga larga o corta) que se cierran por la entrepierna con unos broches. Esto es perfecto para cambiarle el pañal al pequeño sin causarle muchas molestias.

Necesitarás varias de estas prendas por los siguientes 6 meses, así que asegúrate de conseguirlas en diferentes tallas.

#2 Pijamas y mamelucos

Los mamelucos son muy cómodos, tanto para el bebé cuando los usa, como para la mamá al momento de ponérselos (especialmente en los primeros meses).

Los pijamas, por su parte, no tienen que ser muy elaborados, solo deben mantenerlo calientito mientras toma sus siestas o por la noche. En ambos casos es recomendable comprarlos en diferentes tallas, porque los ocuparás desde que salgan del hospital hasta los 6 meses.

#3 Gorritos y guantes

Son esenciales para mantener el calor en su cuerpo, especialmente cuando deja el hospital y en sus primeros paseos. Si vives en un lugar con mucho frío, no puedes olvidarte de ellos.

Los guantes solo los usará en las primeras semanas de vida, ya que sirven para evitar que se rasguñe. Conforme crezca dejará de hacerlo (además de que podrás cortarle las uñas), por lo que te recomendamos tener solo dos pares.

#4 Calcetines

Por supuesto, en los primeros meses tu pequeño no tocará el suelo con la planta de sus pies, pero son muy importantes para que no pase frío. Es mejor tener varios pares, algunos más grandes que otros.

#5 Pantaloncitos

No los necesitará en sus primeras semanas de vida, pero conforme vaya creciendo, tal vez quieras vestirlo con ellos.

#6 Vestidos para bebés

Si tuviste a una niña, es probable que quieras ponerle vestiditos desde el momento en el que nazca. Sin embargo, es mejor esperar a que haya crecido un poco para vestirla de esta manera. El único motivo detrás de ello es que en sus primeros meses solo necesitará estar abrigada y cómoda.

#7 Saquitos y chamarras

Si bien una manta mantendrá a tu bebé calientito, conforme crezca, se volverá más inquieto y querrá mover sus brazos y manos para descubrir su entorno. En estos casos, deberás ponerle dichas prendas para que no pierda temperatura.

#9 Olvídate de los zapatos

Tu hijo o hija comenzará a caminar hasta el año, así que en este periodo no es necesario que los compres (aunque se vean adorables en la tienda).

Ahora que ya sabes cuáles son las prendas que usará tu bebé en estos meses, ¿qué será lo primero que compres? ¿Ya tienes algún conjunto listo para cuando llegue? Cuéntanos en los comentarios cuál es el mejor tip que te han dado para vestir a tu pequeño.

Checa estas historias:

Comparte