Durante el embarazo, sobre todo luego del primer trimestre, fuera del cual la mayoría de las mujeres se encuentran por fin libres de los malestares típicos de la etapa, no es difícil comenzar a comer y hacerlo en exceso. Por un lado se tiene la justificación del embarazo, con lo cual vernos con algunos kilos demás es normal, y por el otro no falta quien nos diga que hay que comer por dos y nos viene como anillo al dedo creérnoslo.
Trucos para no engordar de más durante el embarazo

Los consejos básicos en cuanto a la alimentación durante el embarazo, son prácticamente iguales a los que deberías seguir sin estar embarazada, se trata de llevar una dieta variada y saludable. Sin embargo, es bueno tener en cuenta algunos trucos que sobre todo a las embarazadas se nos escapan por tener a flor de piel los antojos.
Qué comer y qué evitar
El pan no engorda, pero no debes excederte en su consumo. Tampoco comas pan untado en mantequilla. Prefiere siempre el pan integral al blanco, al igual que el arroz y las pastas.
Las frutas y verduras tienen que estar presentes en abundancia junto a las proteínas magras como carnes y pescados. Procura comerlos durante 6 días de la semana para mantener tu figura, un día a la semana puedes permitirte algún antojo con la comida.
Las calorías vacías que los alimentos con azúcar contienen, te llevaran a que aumentes de peso sin nutrirte, con lo cual es mejor abstenerse de los alimentos que la contengan en grandes cantidades.
Sabemos que beber alcohol está desaconsejado durante el embarazo, a menos que sea solo una copa y de modo ocasional. Pero además de ello, el alcohol tiene muchas calorías y no es un alimento.

Consejos varios para embarazadas antojadizas
Consume frutos secos, lácteos desnatados y siempre antes bebe un gran vaso de agua, así reducirás la sensación de hambre. Procura que los alimentos que cocines estén siempre hechos al horno, asados o al vapor, pero nunca fritos.
No dejes de desayunar, esta comida es muy importante para cualquier persona pero más para ti que tienes que contribuir al desarrollo de tu bebé. Comienza el día con un desayuno nutritivo, pobre en grasas, con abundantes frutas, zumo fresco, infusiones, galletas integrales o tostadas con mermelada.
Una forma fácil y rápida de comprobar que estás en el peso correcto y no estás engordando de más durante el embarazo, es que tomes la medida del contorno de tus muslos con un centímetro; si ésta se mantiene constante es porque estás en el peso perfecto.









