Seguramente tuviste algún juguete o juego preferido en la infancia, uno de esos que con solo escuchar su nombre te trae recuerdos y anécdotas a la memoria. Esos recuerdos también quieres que los tenga tu hijo, así que ¿por qué habrías de elegir un juego que pudiera poner en riesgo su integridad física?
TOP 5: Juegos infantiles que parecían inofensivos pero no lo eran

Hoy ejercitamos tú memoria (o te damos a conocer) una breve reseña de cinco juegos que parecían divertidos pero no lo eran, y que tuvieron que ser quitados del mercado por el riesgo que suponían para los niños. ¿Por qué hacemos esto? Para que como padre o madre sepas que no todo juego o juguete es inofensivo y estés atento o sepas reconocer a los posibles problemas que puedan ocasionarle a tu hijo.
Antes de comprarle a tu hijo un juego similar a los que te mencionamos a continuación, piénsalo dos veces.
#1 Muñecas Cabbage Patch
Éstas muñecas que traían múltiples accesorios para parecer más reales, tales como certificados de adopción y otros, también incluían entre sus funciones la de masticar alimentos como papas fritas plásticas. El inconveniente fue que también eran capaces de masticar los dedos de los niños y hasta su cabello en caso de que accidentalmente tocaran su mandíbula o alrededores.

#2 Dardos de césped
En los años 70 la venta de los dardos de césped solamente estaba permitida a los adultos; sin embargo, no se podía controlar a ciencia cierta quién utilizaba los dardos de césped. Luego de tres muertes y varias personas lesionadas en 1988, la comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de la Agencia Federal de los EE.UU., prohibió definitivamente su venta.
Hoy en día los dardos que se venden tienen el extremo de plástico, pero incluso así es recomendable supervisar su uso.

#3 Tobogán de agua
Una especie de tobogán llamado Slide N Slip, diseñado con una lona de plástico y que funcionaba cuando se conectaba una manguera que hacía que los agujeros que tiene la lona despidieran agua, era un juego sumamente divertido para los días de verano. Lo que nadie había anunciado es que era para uso exclusivo de niños.
Luego de que siete personas sufrieran parálisis y daños en la médula se prohibió su venta, aunque retornó al mercado en el año 2000, esta vez indicándose en el envase que era para uso de niños de 5 a 12 años.
#4 Creepy Crawlers
En 1964, un juguete que proponía añadir una especie de jarabe a un molde de tracción eléctrica cuya temperatura subía hasta los a 300 grados Fahrenheit (149 grados Celsius) para que los niños utilizaran su lado creativo para diseñar sus propios insectos de plástico, hizo que más de uno respirara los humos tóxicos que se deprendían de éstos además de quemarse los dedos al tocarlos.
#5 Easy-Bake Oven
La prestigiosa marca Hasbro lanzó un horno para uso infantil, pero éste juguete fue retirado del mercado debido a la gran cantidad de niños que resultaron tener quemaduras y heridas en los dedos.
Te interesará: 5 juguetes educativos para niños
¿Conoces o te acuerdas de otros juegos infantiles que no eran tan inofensivos como parecían? ¡Deja tu comentario!









