Las gotas repiquetean sobre el tejado y tus hijos están de brazos cruzados. No tendrá que pasar mucho tiempo para que empiecen a maquinar alguna travesura. ¿Qué puedes hacer? Antes de que sea demasiado tarde, tienes que entretenerlos de alguna manera. Para eso, ¿qué tal si conoces los 5 mejores juegos de mesa para niños? Puede que en alguno de ellos encuentres la solución.
Top 5 juegos de mesa para regalar


#1 ¿Quién es quién?
Si tu hijo ya ha cumplido los 6 años y ha ingresado en la etapa de hacer muchas preguntas, este juego te vendrá como anillo al dedo, pues consiste, esencialmente, en preguntar. Se juega de a dos y el principal objetivo consiste en adivinar cuál es el personaje elegido por el contrincante, haciendo la menor cantidad de preguntas.

#2 El Gran Lince
Si tienes una familia más numerosa, puede que este juego te siente mejor. Pueden jugar hasta 6 personas y consiste en hallar lo más rápido posible ciertos dibujos en un tablero repleto de imágenes. Quien más dibujos encuentre, gana. El Gran Lince es ideal para ejercitar la vista, la rapidez y los reflejos.

#3 Uno
"Uno" está entre los juegos de cartas más entretenidos. Una vez que se reparten las cartas, deberás liberarte de ellas lo más rápido que puedas, ateniéndote a los colores y números del mazo central. ¡No te creas que es tan sencillo! Existen una serie de cartas "especiales" que tienen el potencial de cambiar el rumbo del juego en un santiamén. Además, deberás acordarte de gritar "¡Uno!", cuando te quede una carta en la mano. De lo contrario, deberás empezar todo de nuevo.

#4 Monopoly
Si tus hijos no se contentan con jugar por tan solo un rato y te demandan que pases más tiempo con ellos, el monopoly será tu tabla de salvación. Este clásico juego tiende a extenderse por horas. ¿Quién gana? El que sea capaz de comprar más propiedades en los lugares más estratégicos.

#5 Twister
Si estás harta de estar sentada y quieres un juego que demande más movimiento, el Twister te encantará. Párate sobre la alfombra del juego y ve colocando tus manos y pies en los colores que te indique la flecha del tablero. Si tienes algo de flexibilidad y eres capaz de sobrevivir a un verdadero enredo de manos y pies, ¡puede que tengas chances de ganar!
Estos son tan solo algunos de los mejores juegos de mesa para niños. Elige el que más se adapte a tus gustos y viaja a tu niñez, jugándolo. Será una excelente excusa para compartir algo de tiempo con tus hijos y liberar todo el estrés de la semana. Buena suerte y, ¡que gane el mejor!









