Una alimentación balanceada es lo que toda mujer necesita para permanecer bella y saludable durante el periodo de embarazo. Entérate a continuación de cuáles son los mejores alimentos para embarazadas.
TOP 10: Los mejores alimentos para embarazadas


#1 Huevos
Es increíble lo que se obtiene en un huevo por solamente cerca de 90 calorías: más de 12 vitaminas y minerales, son bajos en grasas saturadas y una gran fuente de proteína, que es esencial para el embarazo ya que cada célula del bebé está hecha de proteína.

#2 Salmón
Es beneficioso por su alto contenido de grasas omega-3, proteínas de alta calidad y bajas cantidades de metilmercurio, un compuesto que puede ser perjudicial para el sistema nervioso en desarrollo de tu bebé por lo que es recomendable que no te excedas de 12 onzas semanales.

#3 Frijoles
Los frijoles de todo tipo poseen más fibra y proteínas que todas las verduras y son ricos en nutrientes como hierro, ácido fólico, calcio y zinc, básicos para desarrollar un buen embarazo.

#4 Patatas dulces
Estas tienen color naranja proveniente de los carotenoides, que se convierten en vitamina A dentro del organismo solo cuando a tu cuerpo le falta esta vitamina. Además proporcionan vitamina C, ácido fólico, fibra, son de bajo costo y muy versátiles para cocinar.

#5 Palomitas de maíz y granos integrales
Debido a que los granos enteros como las palomitas de maíz contienen alta cantidad de fibra, vitamina E, selenio y fitonutrientes que protegen las células, son muy recomendable de ingerir en el embarazo.

#6 Nueces
Las nueces proporcionan a la mujer embarazada omega 3 de origen vegetal y son una excelente alternativa para una merienda, también proporcionan proteínas y fibra.

#7 Yogurt griego
Excelente para el embarazo es el yogurt griego pues posee el doble de proteínas que el regular. Si no tomas suficiente calcio tus huesos pueden disminuir su densidad así que dale la bienvenida a tu dieta al nutritivo yogurt griego.

#8 Hojas de color verde oscuro
Lo más importante de consumir hojas de color verde oscuro es el aporte de ácido fólico, además que brindan vitamina A, C y K también benefician la salud ocular. Disfruta de espinacas, col rizada, acelgas y otras verduras en tu alimentación.

#9 Carnes magras
La carne es una grandiosa fuente de proteínas, sobre todo si consumes cortes que son libres de grasa entre el 95 y 98 por ciento. Las carnes de vaca y de cerdo son destacadas pues contienen colina y proteínas, pero no comas carnes frías ni perros calientes.

#10 Coloridas frutas y verduras
Cada grupo de color brinda diferentes vitaminas y minerales por lo cual es fácil que sepas que te estas alimentando equilibradamente en el embarazo si consumes frutas y verduras de todos los colores.
Como vez es muy fácil tener una dieta balanceada y nutritiva para mujeres embarazadas, solo debes prestar atención a la cantidad que consumes para no ganar peso.
Conoce también: 5 alimentos a evitar en el embarazo y Dieta para embarazadas para no engordar.









