null: nullpx
alimentacion durante el embarazo

Tomar mucho café y otros hábitos cotidianos que pueden poner en riesgo tu embarazo (evítalos)

Publicado 1 Jun 2020 – 01:12 PM EDT | Actualizado 1 Jun 2020 – 01:12 PM EDT
Reacciona
Comparte

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes y hermosos en la vida de cualquier mujer que esté próxima a ser madre.

Al inicio de esta etapa, es normal que las preocupaciones aumenten y que se ponga especial atención en los cuidados y precauciones que deben seguirse.

En este sentido, es necesario modificar un par de actividades cotidianas que pueden resultar dañinas o peligrosas durante la gestación.

Te mostramos 6 hábitos que debes evitar durante el embarazo y que te permitirán disfrutar de este hermoso momento como se debe. Toma nota.

#1 Exponerse a altas temperaturas

De acuerdo con el Brenner Children's Hospital, durante el primer trimestre del embarazo es mejor evitar las duchas con agua caliente, las tinas de hidromasaje y los saunas.

Según los especialistas, el aumento de la temperatura corporal por encima de los 38.9 ºC puede promover la vasodilatación de la sangre, afectar el sistema nervioso del bebé e incrementar el riesgo de la aparición de defectos congénitos.

#2 Limpiar excremento de gato

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra explica que el excremento de gato puede contener un parásito, el cual produce una infección denominada toxoplasmosis.

Algunas de las consecuencias de esta enfermedad son: lesiones cerebrales, parto prematuro, problemas en el crecimiento del bebé y complicaciones graves en el cerebro y la vista.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas alejarte de tu mascota (y mucho menos abandonarla), solo tienes que ser cuidadosa con la manipulación de sus deshechos.

#3 Evita los alimentos crudos

El sitio web especializado Kids Health argumenta que los alimentos crudos pueden transmitir enfermedades, como listeriosis y salmonella.

Estas infecciones ponen en peligro la vida de tu bebé y aumentan el riesgo de malformaciones congénitas.

Los alimentos que debes evitar durante todo tu embarazo son: quesos blandos no pasteurizados (feta, de cabra, brie, camembert y azul), huevo crudo, pescado crudo o poco cocido (sushi) y embutidos (salchichas, salami, mortadela, jamón, etc).

#4 Tabaco, alcohol y otras drogas

Consumir drogas durante la gestación puede provocar daños en el desarrollo mental y físico del bebé, ya que estas sustancias llegan al feto a través de la placenta.

Como consecuencia, el pequeño puede presentar problemas congénitos, nacer con bajo peso y desarrollar complicaciones durante su crecimiento, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

#5 Ejercicio de alto impacto

En la mayoría de los casos, el ejercicio es una de las actividades más benéficas durante el embarazo. Sin embargo, hay ciertos deportes que resultan peligrosos para la integridad de la madre y del bebé.

La American Pregnancy Association sugiere evitar el levantamiento de pesas, atletismo, sentadillas, abdominales y deportes de contacto (boxeo, artes marciales, lucha grecorromana y taekwondo).

En cambio, se recomienda realizar yoga, pilates o tomar clases de baile.

#6 Disminuye el consumo de cafeína

A muchas personas les gusta iniciar el día con una taza de café caliente. No obstante, los especialistas explican que ingerir más de dos tazas al día puede provocar un retardo en el crecimiento intrauterino y que el bebé nazca con bajo peso.

Asimismo, recomiendan disminuir el consumo de chocolate y refrescos de cola, y descartar por completo las bebidas energizantes.

Si mantienes una alimentación balanceada y hábitos saludables, podrás disfrutar al máximo de esta etapa y tu bebé crecerá adecuadamente. Tómalo en cuenta y cuida tu salud y la de tu pequeño.

Y tú ¿cómo te cuidas durante el embarazo? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Artículos recomendados:

Reacciona
Comparte