Lifestyle

¿Tiene beneficios el uso del andador en bebés?

Los andadores son simplemente usados con la finalidad de que los padres estemos más cómodos y tranquilos, ya que gracias al andador nuestro hijo podrá desplazarse en el ambiente donde nosotros elijamos de una manera bastante segura.

PUBLICIDAD

Otra de las utilidades que tiene el andador es el entretenimiento del niño, hace un tiempo  ya que está mermando su uso debido a que varias investigaciones han determinado que su uso lo único que hace es retardar el desarrollo del bebé haciendo que demore más en poder pararse por sus medios y caminar.

En caso de que los padres decidan comprar un andador se recomienda que el que se elija sea de buena calidad y es imprescindible que el bebé llegue a tocar el piso; y no se recomienda que el niño lo use a diario, sino como una actividad eventual.

En el momento que el niño comienza a usar el andador los padres tienen que prestar mucha atención de que el ambiente donde va a jugar no tenga peligros para el bebé, tenemos que prestar atención a los adornos de los muebles, a los enchufes, etc. y aunque creamos que el lugar es seguro nunca podemos dejar al niño sólo.

El andador nunca es 100% seguro así que no puedes fiarte y dejar a tu hijo sólo en una habitación, el niño puede irse demasiado para atrás y golpearse contra la pared al andar rápido. Si tienes dudas sobre usar o no un andador puedes consultar al pediatra de confianza de tu hijo que te asesorará al respecto.