Mami, te prometo que yo lo voy a cuidar y hacer todo lo que quieres, pero ¿me dejas tenerlo?
Tener una mascota le enseñará todo esto a tus hijos

¿Cuántas veces escuchamos esas palabras? ¿Cuántas veces se lo dijimos a nuestros padres?
Todos quisimos alguna vez tener mascotas, porque nos parecían tiernas y amistosas, aunque no siempre nos hacíamos responsables de ellas al 100%. Mamá o papá se ocupaban de las necesidades de nuestra mascota y nosotros simplemente jugábamos con ellas.
Nunca nos dimos cuenta de lo mucho que hemos aprendido gracias a las mascotas que tuvimos. Quizá por eso no sabemos si queremos que nuestros hijos tengan mascotas.
Déjame decirte que es muy importante que tus niños compartan su vida con animales, estas son las razones:
Responsabilidad

Una mascota es una hermosa manera de enseñarle a tus hijos el sentido de la responsabilidad. Sabemos que los niños no pueden cargar con la gran responsabilidad que conlleva una mascota, pero con que sepan que hay alguien que necesita de ellos para jugar y alimentarse es incentivo suficiente.
Si tienes niños un poco más grandes puedes hablar con ellos sobre cómo cuidar a las mascotas y asignarles tareas sencillas. De esta forma, entenderán que tener un animal es un trabajo de tiempo completo.
Confianza

Las mascotas nos enseñan a interactuar con otros, es así que muchos niños aprenden a relacionarse primero con su perro o gato y luego con las demás personas de su ambiente.
Compasión

Esta es una de las enseñanzas más importantes que los animales dejan en nuestros niños. Tener una mascota en casa es una forma de enseñarle a los más pequeños a ser compasivos con los demás seres vivos, deben ser gentiles y en pacientes con los animales para luego aplicarlo con los humanos.
No somos inmortales

Es muy triste pero nadie vive para siempre y sobre todo las mascotas, ellos tienen una vida más corta que la nuestra. Tener un animal en casa puede ser doloroso cuando hay que despedirse, pero los pequeños entenderán de qué se trata la ley de la vida.
Respeto

Cómo ser respetuoso con los demás, esa es otra enseñanza que le dejan los animales a los niños. Debes enseñarle que las mascotas tienen sus tiempos, al igual que los humanos y que eso hay que respetarlo.
Si el perro está dormido no se lo puede despertar, porque debemos respetar sus horarios.
Lealtad

Los animales nos dan un amor y un cuidado incondicional. Las mascotas le enseñarán a tus hijos la importancia de ser leal con aquellos que nos aman y dependen de nosotros.
Tener una mascota en casa es más beneficioso de lo que parece, así que ¡anímate! Y dale a tus hijos la sorpresa más linda de todas, un animalito.








