Antes que nada, debo aclarar que todo depende de si crees en que todos tenemos un alma y en la reencarnación.
Sobre teorías: ¿Puede el alma de un bebé no nacido volver en el hijo que esperas?

Según ciertas teorías, el alma de un niño existe mucho antes de la concepción. Cada alma escoge a sus padres para que puedan ayudarle a aprender las lecciones que necesita para crecer.
¿Pero qué sucede si los padres que un alma escoge deciden abortar? ¿O sucede un accidente y la madre pierde al bebé antes de nacer? ¿Puede el alma de ese bebé no nacido volver en el hijo que esos padres conciban más adelante?
Un ejemplo que nos da qué pensar

Uno de los ejemplos que más llamó mi atención es el que da la Dra. Gladys McGarey, quien en su libro Born to Live cuenta la historia de uno de sus pacientes.
«Esta madre tenía una hija de cuatro años, llamada Dorothy, a la que llevaba a almorzar ocasionalmente. Estaban hablando de esto y de aquello, y la niña cambiaba de un tema a otro, cuando Dorothy repentinamente dijo: "¡La última vez que era una niña pequeña, tenía una mamá diferente!" Luego empezó a hablar en un idioma diferente, que su madre trató de grabar. El momento mágico parecía haber terminado, pero luego Dorothy continuó: "Pero esa no fue la última vez. La última vez fue cuando tenía cuatro pulgadas de largo y estaba en tu estómago, pero papá no estaba listo para casarse contigo, así que me fui. Pero entonces volví". Entonces la niña volvió a charlar sobre asuntos de niños de cuatro años. La madre guardó silencio. Nadie más que su marido, el médico y ella lo sabían, pero había quedado embarazada unos dos años antes de que ella y su marido estuvieran listos para casarse. Así que decidió abortar. Ella estaba lista para tener el bebé, pero su futuro esposo no.»
Dicen que la realidad es más extraña que la ficción, y casos como estos nos hacen pensar que el alma de un bebé no nacido podría volver en el hijo que esperas.
Lo cierto es que algunos estudios científicos afirman que existe el alma y que esta puede reencarnar, mientras que otros sostienen lo contrario. Más allá de las posibles evidencias científicas o de métodos de regresión a vidas pasadas, lo que importa es lo que tú crees y las experiencias que puedas tener.
¿Tú qué crees? ¡Comenta!
- Te podría interesar: «Aborto espontáneo: ¿Se puede evitar perder un embarazo?»









