Lifestyle

Si tu bebé respondió al llamado por su nombre en este periodo de tiempo es un genio en potencia

Los niños superdotados dan señales desde muy pequeños de sus altas capacidades. Por ejemplo, su cabeza suele ser un poco más grande de lo habitual. El tiempo que les toma asociar su nombre con su identidad también es un indicio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Departamento de educación de Estado Unidos, los niños responden a su nombre, en promedio, luego de los primeros siete u ocho meses de nacidos.

La escritora de libros especializados en niños y periodista, Patricia Fernández, explica que existen diversas señales para detectar a un niño superdotado desde los primeros meses de vida. Una de ellas es la capacidad que tienen de captar sonidos conocidos antes que otros niños, entre ellos, palabras como su nombre. Esto es consecuencia de su capacidad para sobreestimularse.

Otras características que presentan durante el primer año son: la gran necesidad de atención por parte de sus padres. Además, tienen una velocidad psicomotriz mayor al promedio, es decir, tu bebé podría entender más rápido las diferentes partes que componen su cuerpo.

Otra característica sobresaliente es la capacidad de poder hablar antes de los 6 meses; pronunciar palabras sencillas como "mamá", "papá" o "agua".

Es importante recalcar que estas características van cambiando conforme su vida avanza. ¿Tu bebé cumple con alguna de estas características? Podrías tener un hijo superdotado y no saberlo.

Pst, pst, si quieres saber más sobre las capacidades de tu bebé, checa esto: