Permitirle a los hijos hacer todo lo que desean es un estilo de crianza que puede traer muchos problemas a la larga. ¿Qué tipo de problemas? Tanto en la educación del niño, como en su desarrollo y en la relación familiar.
Ser padres permisivos tiene consecuencias en el presente y en el futuro, conócelas ahora


Vamos que te explico las 6 principales consecuencias en detalle, luego tú reflexionarás qué tipo de crianza quieres darle a tus hijos.

#1 Pocas habilidades de resolución de problemas
Los niños que no tienen normas que cumplir en casa, no aprenden las habilidades de resolución de problemas necesarias para poder tomar buenas decisiones. La falta de capacidad para resolver problemas podría ser un problema en la adolescencia y en la vida adulta del niño.

#2 Bajo rendimiento escolar
Los niños son menos propensos a tratar de ser mejores cuando los padres no los animamos a desafiarse a sí mismos. Si somos padres que permitimos las malas calificaciones, el niño no se esmerará en la escuela.

#3 Falta de sociabilización
No tener en cuenta el tiempo de exposición a las pantallas que tienen nuestros hijos, puede hacer que pierdan tiempo de juego al aire libre y de socializar. Y la falta de sociabilización les podría traer grandes problemas para integrarse a un grupo de amigos, de compañeros de clase y, en el futuro, de trabajo.

#4 Mayor riesgo de padecer obesidad
Si los padres no ponemos límites en la toma de alimentos, es posible que los niños solo coman aquellas cosas que le gustan y que no siempre son las más saludables. Y si tampoco los animamos a ejercitarse, las consecuencias comenzarán a notarse en la salud de los pequeños.

#5 Conductas más agresivas
Está bien permitir que los hijos expresen sus emociones, pero también es muy sano para su salud emocional que aprendan a controlarlas. Por ejemplo, si los padres permitimos que tengan rabietas en lugar de enseñarles a canalizar el sentimiento que le causa frustración (y que mal canalizado conduce a la rabieta), los niños se podrían volver más agresivos.

#6 Depresión y ansiedad
Tanto permitirle a los hijos hacer todo lo que quieren, podría provocar en ellos un sentimiento de abandono, y luego depresión y ansiedad. Si bien el abandono no es físico, los niños lo perciben a nivel emocional por la ausencia de normas y límites, "a papá y mamá no les importa lo que yo haga o deje de hacer".
Luego de analizar estas consecuencias de ser padres permisivos, ¿qué clase de crianza quieres para tus hijos?
Seguir leyendo: ¿Cómo educar un hijo único que no sea malcriado?









