¡Quién lo diría! Generalmente procuramos darles a nuestros hijos todo lo que está en nuestras posibilidades, y pensar en sentirnos egoístas ante ellos es algo que puede resultar inconcebible; sin embargo, parece ser que se verían favorecidos en algunos aspectos. ¡Entérate de qué se trata!
Ser padres egoístas podría beneficiar a los hijos

La autora Olga Levancuka, quien es conocida también por su libro “Cómo ser egoísta ( y otros consejos Incómodos)", ha generado gran polémica. Te invito a que leas lo que sigue para saber si crees que realmente puede ser beneficioso o perjudicial el comportamiento que la escritora propone.
Los niños saben cómo obtener lo que desean
Según Levancuka, los niños son muy buenos psicólogos y saben bien cómo convencer a otras personas a que hagan sus tareas por ellos. La autora sugiere que los padres hagamos lo mismo con los niños.
No alabar en exceso
De acuerdo con su visión, los padres no deberíamos perder el tiempo alabando a los niños tan solo porque consiguieron hacer sus tareas de matemáticas. Esto puede verse de diferentes maneras, ya que hay niños que necesitan que su autoestima se refuerce mientras que otros no.

Deja que tu hijo sea independiente
Esto es más fácil de hacer cuando tienes varios niños ya que no puedes ocuparte individualmente por un tiempo prolongado de cada uno de ellos; sin embargo, cuando tienes un solo niño es normal pasar mucho tiempo con él o compartir actividades, con lo cual al ir creciendo es más difícil que se entretenga por sí solo. Por eso, es bueno dejarle su espacio mientras tú aprovechas el tuyo.
Relaciónate con otros padres
Es una de las mejores formas de intercambiar opiniones, puntos de vista y experiencias. De éste modo también se aprende y, entre una charla y otra, los hijos de todos comparten juegos y actividades en común. En lo personal, no creo para nada que éste punto sea egoísta. Lo considero muy favorable para ambas partes.
¿Qué crees acerca de lo que propone Olga Levancuka, de ser padres egoístas? ¡Comparte tu opinión!









