Lifestyle

Ser la hija del medio tiene todas estas ventajas en las que no habías pensado

Si hasta hoy pensabas que ser la hija del medio es una desventaja, a la que nadie le hace caso y la que tiene que resolver las cosas por sí misma, estás desactualizada. Nuevos estudios demuestran que ser la hija del medio implica valiosos beneficios… 

PUBLICIDAD

Eres menos propensa a recibir presión familiar

En este sentido podemos decir que quizá tenga algo de cierto la teoría que comentábamos al principio, pero justo por eso es que ser la hija del medio te permite hacer tu vida sin mayores expectativas.

En cambio, tu hermano mayor es el que recibe todas las exigencias por parte de tus padres. Por eso serás menos propensa al estrés.

Cuentas con mayores habilidades sociales

Resulta que siempre tienes que estar buscando la forma de hacerte un lugar para que te presten atención, ¿verdad? Y gracias a que has tenido que acostumbrarte a ello, has desarrollado grandes habilidades de negociadora y algo así como mediadora, porque te decantas por soluciones pacifistas. Así lo dice la psicóloga Catherine Salmon de la Universidad de Redlands.

Imagen Thinkstock

Tienes capacidad para el liderazgo 

La psicóloga Catherine Salmon asegura que las hijas del medio son líderes natas gracias a lo que explicábamos en el párrafo anterior. Y por si fuera poco, una interesante estadística comprueba que el 52% de los presidentes que han asumido el cargo en los Estados Unidos en sus familias ocupan el lugar del hijo del medio, un dato llamativo, ¿no crees?

Tienes un perfil más creativo

Esto es debido a que muchas veces ocupar el segundo lugar como hija significa sentirte sola y recibir poca atención. Por eso, es natural que te vuelvas creativa para resolver situaciones por ti misma y encuentres formas efectivas de sobrellevar esa sensación de soledad.

Imagen Thinkstock

Recibes beneficios indirectos

Otra de las ventajas de ser la hija del medio es que aprendes mucho acerca de las experiencias de tu hermano mayor. De igual modo ocurre con el pequeño, siempre hay cosas que cuando se ven en otro, se aprecian de distinta manera.

PUBLICIDAD

¿ Eres la hija del medio? ¿Identificas estas ventajas en tu vida?

>> ¿El orden de nacimiento incide en la personalidad de los hijos?