Seguro que has escuchado la frase “ el silencio es oro”, tal vez la persona que la dijo no tenía muchos hijos, porque el silencio cuando tienes más de 3, más que oro, es señal de que algo malo están haciendo o tramando.
7 contestaciones para esas personas que piensan "¡wow! tienes demasiados hijos"

Sí, tengo 3 hijos y estoy esperando otro, no parece mucho, ¿verdad? Sin embargo, vivo escuchando a la gente decirme cosas como “ya has cerrado la fábrica, ¿verdad?” o “¿cómo haces para encargarte de los 3?”. No sé si cerré la fábrica ni tampoco cómo hago para lidiar con todo, lo que sí sé es que estoy cansada de que la gente se meta en mi vida.
¿A ti te pasa lo mismo? Entonces compartirás estas contestaciones para personas que dicen que tienes demasiados hijos, o sea, ¡para esos metiches!
#1 Ya que lo mencionas, ¿no te gustaría darme una mano?
Nada hace callar mejor a las personas que ponerlos a trabajar, he dicho. Cuántos hijos tengo es asunto mío, pero si quieres, de inmediato hago que sea tu asunto también. Así podrás ver cómo hago y te sacas cualquier duda.
#2 Más vale que sobre amor y no que falte
Y se ve que a ti te está faltando, porque si experimentaras el amor que yo siento por parte de cada uno de mis hijos, querrías tener al menos 5.

#3 Si quieres puedes llevarte uno a tu casa
Si eso no es parada, me bajo en la que viene. Sin dudas que la conversación se termina en ese momento, más si contestas con cara de ironía.
#4 Hasta que tenga un equipo de fútbol, no paro
Ya que querías saber, te responderé con lo que querías escuchar.
#5 Es que ser madre es mi mejor talento
Y terminas la respuesta con un “Y tu talento, ¿ya sabes cuál es o seguirás intentando con lo que estás haciendo ahora?” Esta me encanta y ya la he aplicado varias veces.

#6 Es que en casa no hay tele
Esta es una de mis favoritas, porque quien la escucha siempre termina riendo al notar la ironía y todos contentos.
#7 Pero si los bebés son divinos, ¿para qué parar?
Y la persona que te lo peguntó, que seguro piensa que tener hijos es el peor castigo del mundo, quedará pensando que eres una loca. Bueno, igual ya lo pensaba, igual que tú lo piensas de ella.
¿Ya tienes una respuesta para las personas que dicen que tienes demasiados hijos? ¡Me alegro! Y espero te diviertas cuando tengas la oportunidad de utilizarla.
Ahora diviértete compartiendo este artículo, en una de esas, tus amigos lo ven y dejan de preguntarte de una vez por todas.
Sigue leyendo: Pros y contras de tener hijos a los 20, a los 30 y a los 40









