Lifestyle

Semana 9 de embarazo

Comenzamos el tercer mes de embarazo. Estás en la semana 9 de embarazo y el bebé sigue creciendo cada vez más. Aunque quizás alguien que te vea pasar por la calle no note tu estado, dado que tu pancita aún no es muy notoria, seguramente tú sí lo notes y recién ahora te estés empezando a acostumbrar a los nuevos cambios y a caer en la cuenta de lo que está ocurriendo en tu interior.

PUBLICIDAD

El feto ha crecido hasta alcanzar un tamaño de 2 a 3 cm de largo. Aunque sea tan pequeñito en una ecografía ya se puede reconocer claramente su forma humana. Seguramente te cause mucha sorpresa el gran tamaño de su cabecita en comparación al resto del cuerpo. No te preocupes que es lo normal. También podrás identificar claramente sus ojos, puesto que son como dos manchitas negras que resaltan sobre el resto de su piel.

Si estás ansiosa por sentir sus patatidas o algún movimiento, aún deberás ser más paciente puesto que faltan meses para que se empiece a mover de manera que lo notes, por ahora sus movimientos dentro de la placenta son muy suaves e imperceptibles y se deben a efectos involuntarios. De todas formas se siguen desarrollando rápidamente sus bracitos y piernas,  algo que también podrás identificar en la ecografía y poco a poco comienzan a aparecer los deditos. Otra cosa curiosa: en esta semana se empieza a desarrollar un poco más lo que será la futura colita del bebé.

Tus síntomas propios del embarazo pueden continuar en esta novena semana de embarazo: náuseas, dolor en los pechos, sentirlos cada vez más grandes, acidez en el estómago, cambios emocionales. No te sorprendas si te emocionas y salen lágrimas de tus ojos por cualquier tontería. Es normal esa sensibilidad extrema en embarazadas.

Mientras esperas y ejercitas la paciencia, puedes optar por aprender a tejer y hacer unos hermosos escarpines como los de la imagen.