Lifestyle

Semana 7 de embarazo

Avanzamos una semana en este larga etapa de embarazo, y nos ubicamos en la semana 7 de embarazo. Puede que recién llegando al final del segundo mes de que llevas esa vida dentro tuyo, comiences a tomar conciencia de lo que esto realmente significa y todo lo que tu vida cambiará a partir de ahora. Ya no deberás cuidarte solo a ti misma, a partir del momento en que el óvulo es fecundado pasas a ser responsable de alguien que no podrá cuidarse solo y cuya existencia dependerá de tus cuidados.

PUBLICIDAD

Es importante tomarse un tiempo y reflexionar sobre la estrecha relación que hay entre la vida que llevas en tu interor y el estilo de vida que tu llevas. Todo lo que hagas con tu cuerpo le afectará, por lo que cuidarte a ti es la mejor manera de cuidarlo también a él.

Mientras tomamos conciencia de esto, te invito a conocer un poco más lo que ocurre dentro de esa pancita que cada día crece un poquito más.

Los órganos y aparatos (digestivo, respiratorio) que en la anterior semana (todavía en la etapa embrionaria) se habían formado, en esta semana 7 de embarazo maduran. Es a partir de este momento que el embrión pasará a ser feto. La cola del embrión empieza a caer, la placenta sigue desarrollándose y ya estará en condiciones de pasarle los nutrientes que absorbe de tu alimentación al futuro bebé, por medio del cordón umbilical que comienza a ensancharse a medida que el feto crece.

Increíblemente en esta semana en comparación a la semana 6 de embarazo, el futuro bebé habrá pasado de medir 0,5 centímetros a medir alrededor de 1 centímetro. Casi crecerá el doble. Es por ello que ya comienza adquirir una forma identificable. En una ecografía podrás reconocer su cabecita, sus ojos, sus miembros, y su esqueleto que a partir de esta semana 7 adquiere forma.

Mucho camino aún queda por delante, muchos cambios, muchas emociones. Pero recuerda que es importante ser conscientes de que todo lo que ingreses a tu cuerpo puede afectar a tu bebé. Te aconsejo eliminar la ingesta de alcohol, diversas drogas y la excesiva cafeína.