Ya hemos llegado a la sexta semana de embarazo. Seguramente ya empieces a notar levemente que tu pancita ha aumentado algo su tamaño. Sin lugar a dudas es algo emocionante ver crecer día a día, semana a semana la pancita y pensar que allí dentro ocurren cambios y lo que era apenas un embrión ahora ya es un feto y dentro de poco va a ser el bebé que acunes en tus brazos.
Semana 6 de embarazo

Es en esta semana en que ya comenzará a latir el corazoncito de tu criatura (150 latidos por minuto, dos veces más rápido que el tuyo), que si lo deseas hasta lo puedes escuchar yendo al obstetra. Es una fantástica experiencia para no perderse.
Además se habrán desarrollado algo más su nariz, boca y orejas. Ya en esta semana 6 de embarazo son identificables, pero no del todo reconocibles a simple vista. Necesitarás la ayuda de tu médico para reconocer algo de esa vida que comienza a formarse dentro tuyo.
Deberás tener dudas sobre su pequeño tamaño. Normalmente es muy difícil medirlo dado que tiene una disposición acurrucada durante la mayor parte del embarazo (es lo que se llama posición fetal). De todas maneras generalmente el feto en estas semanas llega a medir entre 4 y 5 milímetros. Es increíble que algo tan pequeñito pase a transformarse luego en algo tan hermoso.
También debes saber que se comenzará a desarrollar el sistema nervioso, respiratorio y digestivo de tu criatura.
Los síntomas propios del embarazo en esta sexta semana se acentuarán. Es normal que te sientas más cansada de lo normal y que tus pechos te duelan. También es común que vayas más seguido al baño a orinar, se deberá a los cambios hormonales que estás experimentando. Un consejo es tomar mucha agua a diario, en lo posible alcanzar los dos litros, dado que ayuda a una buena hidratación, algo indispensable para toda embarazada.









