Es a partir de la quinta semana de embarazo cuando los síntomas comenzarán ha hacerse más notorios y si hasta ahora no estabas enterada de tu nuevo estado, seguramente ahora te lo empieces a preguntar. Por lo que lo primero que debes hacer es realizarte un test de embarazo casero y así confirmar o no tu estado. Es muy común que muchas mujeres descubran que serán mamás recién llegada esta etapa, dado que es cuando transcurre el primer mes sin menstruar.
Semana 5 de embarazo

Los síntomas más claros que en esta semana seguramente comiences a notar están tras el salto.
- Sentir los pechos con un mayor volumen y más blandos (las glándulas mamarias ya comenzaron a aumentar su tamaño).
- Recurrentes idas al baño para orinar (a causa de la presión del útero sobre la vegija).
- Presión en la pelvis y cadera
- Cierta inestabilidad emocional
- Náuseas y vómitos
- Los famosos “antojos”.
Una vez que confirmes tu estado en esta semana 5 de embarazo, debes pedir hora con un obstetra y él luego de revisarte te informará acerca de tu estado y el del bebé que está naciendo en tu pancita. Seguramente te contará que en esta semana es cuando el embrión que hasta el momento era solo una masa de células, comenzará a tomar una nueva forma y medirá 1,25 mm de largo. Poco a poco se irá cerrando el tubo neural que conecta al cerebro con el cordón espinal y comenzarán a salir pequeñas protuberancias que serán los futuros bracitos y pernecitas. Al mismo tiempo una otra protuberancia se desarrollará desde el centro del embrión constituyendo lo que posteriormente pasará a ser el corazón que pronto comenzará a latir y lo podrás escuchar.
Otros órganos también se comenzarán a formar, como el hígado y los riñones, así como algunos rasgos faciales se podrán empezar a distinguir, pero de ello hablaremos cuando ya esté más desarrollado. No te pierdas la sexta semana de embarazo que llega mañana en un nuevo post.
Así luce tu organismo en esta semana 5 de embarazo









