Llegamos en este comienzo de setiembre, al fin de un nuevo mes de embarazo. Nos encontramos en la semana 24 del embarazo. Se acaba el sexto mes, ya solo quedan tres más.
Semana 24 de embarazo

Tu pancita ya está empezando a ser toda una “señora panza”. Esto significa que tu piel debe estirarse cada día un poco más, razón por la cual deberás aplicarte cremas antiestrías, que le de a la piel la elasticidad necesaria como para que la piel no comience a lucir con esas marcas propias de toda mujer post embarazo.
Junto al aumento del tamaño de tu pancita también aumentará tu peso, y tu sentimiento de cansancio y de pesadez. Es normal, por lo que no intentes seguir con el ritmo de actividades que estabas llevando, sino que busca descansar lo más que puedas y no hacer tareas pesadas.
Aprovecha el tiempo para imaginar cómo será tu bebé, qué nombre llevará y esas cuestiones hermosas que conlleva el ser mamá.
En cuanto a tu bebé, ya está rondando el medio kilo en su peso, e incluso puede sobrepasarlo, llegando a los 600 gramos. También se debe a un aumento de su longitud, en esta semana 24 de embarazo ya estará alcanzando los 30 cm, aunque su cabeza solo mida 5,5 cm.
El único sentido que aún no tiene completamente desarrollado es el de la vista, dado que sus globos oculares no están aún prontos, por lo que apenas podrá percibir algún brillo de luz intensa, pero es muy difícil de que la luz traspase las capas de piel de tu cuerpo.









