Lifestyle

Semana 23 de embarazo

Una nueva semana comienza, se trata de la semana 23 de embarazo. Ya es menos lo que falta, para finalmente tener a tu bebé en brazos, del tiempo que ya pasaste con él dentro tuyo. Además ahora que ya lo puedes sentir mover, tener conciencia de que llevas una vida dentro tuyo y lo que es mejor aún, que tu pareja, el futuro papá del niño, también pueda sentirlo, el embarazo no te va a dar más que satisfacciones.

PUBLICIDAD

En esta semana, llegando casi al final del sexto mes de embarazo, el pequeñito ser que llevas dentro tuyo mide cerca de 25 cm y pesa alrededor de 370 gramos. Poco a poco se va acercando al medio kilo, pero aún le resta mucho peso por ganar, recuerda que lo normal es que los bebés nazcan pesando entre 2,5 y 3,5 kilos. Aunque sea tan cosa de nada, ya tiene todos sus sentidos desarrollados por lo que escuchará todos los sonidos que lo rodean. Es por esto que deberás tener especial cuidado en no gritar, no pelearte con otras personas, ni someterte a ruidos estridentes, porque aunque no lo creas la criatura que llevas en tu pancita lo escucha y lo absorbe.

Además el escuchar el sonido de tu voz y la de su papá lo ayudará a prepararlos para que una vez que nazca, las voces le resulten familiares.
Otras de los adelantos que llegan en esta semana 23 de embarazo es que la piel de tu bebé está adquiriendo pigmentación, lo mismo que su pelo que por ahora es totalmente blanco. No sucede lo mismo con sus ojos, el color de ellos aún es una incertidumbre dado que sus globos oculares aún no están completamente desarrollados y su iris todavía no está pigmentada.

En cuanto a ti, mujer embarazada, es recomendable que ya estés asistiendo a clases de preparación para el parto. Claro está que lo mejor es que tu pareja pueda acompañarte a algunas clases para que luego pueda ayudarte desde el momento en que rompes bolsa y no entre en pánico, así como también hacerlo dentro de la sala de parto.