Lifestyle

Semana 22 de embarazo

Estamos en el sexto mes, ya llegamos a la semana 22 de embarazo. Seguramente tu pancita ya tenga un tamaño tal que la gente lo note. Esto es bueno, porque al reconocer tu estado, podrán  dejarte el asiento de transporte público, estarán atentos a tu caminar más lento y podrán ayudarte en caso de que tengas que cargar con mucho peso. Además de que ya no podrán pensar más que tu pancita se debe a un simple aumento de peso, y seguramente generes ternura en quien te cruce. Es una etapa muy bella y disfrutable del embarazo, aprovéchala.

PUBLICIDAD

El bebé que cada vez se mueve más en su placenta, está alcanzando a medir los 24 centímetros y pesando unos 370 gramos. A partir de ahora es que irá acumulando capas de grasa, y comenzará a aumentar más su peso. Aunque no creas sus uñas ya están casi completamente desarrolladas e incluso en algunos bebés son sorprendentemente largas. Ya tiene una pequeña capa de pelos en su cabeza e incluso en sus cejas, pero todavía son sin color.

En esta semana 22 de embarazo, seguramente continúes con mucho apetito, come todo lo que tengas ganas pero intenta evitar los excesos de dulces y grasas, reconozco que son mucho más tentadores que otros tipos de comida, pero procura que no haya en tu casa porque de seguro te tentarás. Intenta consumir frutas y verduras en grandes cantidades, que te quitan el hambre y no son nocivas para tu salud.

Otra recomendación que deberás seguir es la de beber más líquido que el que bebías antes de estar embarazada. La hidratación tuya como la del bebé es sumamente importante. Esto no significa beber únicamente agua, puedes optar por infusiones o jugos, a los efectos es lo mismo.